El futuro está aquí: las mejores promesas del fútbol latinoamericano
La nueva generación ya toca la puerta y The Guardian ha presentado su lista de los mejores prospectos de la nueva generación.
Nuestros héroes futbolísticos del pasado están cada vez más cerca del retiro. La nueva generación ya toca la puerta y The Guardian ha presentado su lista de los mejores prospectos de la nueva generación. Son 60 futbolistas categoría 2004 que están llamados a ser las nuevas leyendas del balompié mundial. Algunos triunfarán y otros quedarán olvidados en los informes de los reclutadores.
Hemos seleccionados a los latinoamericanos que aparecen en la lista. Ha anotar sus nombres, porque el futuro ya está aquí.
Valentín Barco(Argentina)
Su entrenador lo prefiere usar como mediocampista ofensivo, pero Valentín afirma que se siente a gusto en la zona donde brillaba Roberto Carlos: la defensa. Ha jugado tres veces por el primer equipo de Boca Juniors y forma parte de la selección argentina sub-17. Goza de una gran capacidad para armar ataques, tiene grandes habilidades para lanzar los tiros libres y su pierna izquierda fabrica misiles con los balones directo al arco. Este lateral de cabellera rojiza es uno de los llamados a brillar con Argentina.
Luka Romero(Argentina/México/España)
Debutó a la edad de los 15 años en el Mallorca y los reclutadores destacan su parecido físico con Lionel Messi, aunque Luka es diestro. Juega en todas las posiciones del mediocampo y ya se encuentra en la Serie A defendiendo los colores de la Lazio. Puede representar a distintas selecciones: Argentina, México y España.
Angelo Gabriel(Brasil)
¿Cómo definir a este atacante? Hagámoslo por sus récords: goleador más joven de la Libertadores con 16 años y segundo jugador más joven en debutar en el Santos superando a Pelé. Angelo es una suma de técnica y potencia para regatear y dejar en el suelo a los rivales. Está llamado a ser el nuevo Neymar de la cantera del Santos.
Matheus Nascimento(Brasil)
Le dicen Cavaninho (por Edinson Cavani), así que ya podemos intuir de que clase de jugador estamos hablando. Fue descubierto a los 12 años por el Botafogo y es un prospecto llamativo para cualquier equipo que tiene problemas de cara al arco. Un delantero que siempre anda buscando como rematar la pelota al arco y a como dé lugar.
"Savinho" Sávio Moreira de Oliveira (Brasil)
Este joven talento afirma que el fútbol de hoy es muy aburrido y vertical, él quiere traer alegría y sonrisas a este fútbol. Este mediocampista exterior tiene los dotes de habilidad de Ronaldinho y promete ser el motivo por los que muchos podrán ver espectáculo en las canchas. Debutó en el Atlético Mineiro a los 16 años y ya es cuestión de tiempo para verlo migrar a un grande de Europa.
Vinicius Tobías(Brasil)
Este lateral derecho ya se encuentra en el Shakhtar de Ucrania dando sus primeros pasos en el fútbol europeo. Rompe las bandas como un experto y goza de minutos en su equipo. Es Considerado como la nueva gema brasileña, este jugador dará mucho que hablar ya que mezcla potencia, recuperación de balones y buen base orientado al ataque.
Miguel Monsalve(Colombia)
El único colombiano de la lista. Debutó en el Independiente Medellín y siempre ha jugado en categorías mucho mayores a las que debería pertenecer. Este mediocentro ofensivo transmite alegría en su juego y desbarata las defensas como ningún otro. Es ágil, técnicamente talentoso y con buen ojo para el gol.
Maiky De La Cruz(Ecuador)
Comenzó como extremo, pero hoy se desempeña como lateral. Este defensor cubre la banda izquierda como ningún otro jugador y realiza labores de defensa y ataque con una tranquilidad sorprendente para su edad. Liga de Quito ya se alista para su posible venta a Europa.
Jesús Hernández(México)
Juego de retención de calidad, una distribución inteligente de balón y gran capacidad para recuperar. Este delantero mexicano ya debutó en el Querétaro y ya llenó portadas de periódicos por su esplendorosa forma de jugar al fútbol. Es el típico atacante con mucha potencia para salir de los rivales, pero añade a eso su gran vocación defensiva y distributiva de balón.
Nicolás Siri(Uruguay)
Después de una serie de actuaciones impresionantes para los equipos juveniles de Danubio, el talentoso delantero dio el paso al primer equipo. Habiendo hecho su debut profesional, logró un perfecto hat-trick a la edad de 16 años. Un delantero centro explosivo, los defensores luchan por hacer frente a su ritmo. Es capaz de anotar tanto con los pies como con la cabeza.
Ver más: Es un niño de 13 años y ya rompe las redes a nivel profesional