Los 5 estadios más grandes de Brasil
Brasil es uno de los países con mayor cantidad de grandes estadios del mundo
En Brasil hay una gran cantidad de buenos estadios, al ser un país tan grande y tan futbolero, tiene muchos equipos importantes con hinchadas grandes, por lo que necesitan recintos que estén a la altura. El Mundial 2014 sirvió para modernizar muchos de ellos, a continuación repasamos los 5 estadios más grandes.
1 - El Maracaná - 78.838
Probablemente el Maracaná sea el "templo" por excelencia del fútbol mundial. Al fin y al cabo es donde Brasil y sus equipos más veces defendieron su honor futbolero. Ganar en el Maracaná es realmente una proeza. En su máximo esplendor, llegó a albergar 200.000 hinchas, pero luego de varias reformas, la última para el Mundial 2014, su capacidad se redujo a menos de la mitad, pero aún sigue siendo el coloso de Brasil.
2- Estadio Nacional de Brasilia Mané Garrincha - 72.788
Garrincha fue una leyenda del fútbol, multi campeón del mundo, y con un talento único, para muchos el mejor "gambeteador" de todos. Por eso, el estadio más grande de Brasilia, lleva su nombre. Antes del Mundial albergaba 45.000 personas, pero fue ampliado y modernizado, y se convirtió en el segundo estadio más grande de Brasil superando al Morumbi.
3 - El Morumbi - 72.039
El Morumbi fue una mega obra en su momento, empezó su construcción en 1953 y se terminó recién en 1960. Tenía capacidad para 120.000 espectadores, y durante mucho tiempo fue el estadio privado más grande del mundo. En la década del 90 le agregaron asientos y se redujo a la capacidad actual. Iba a ser sede para el Mundial 2014, pero su remodelación era tan costosa que no valía la pena el esfuerzo. El Morumbi, también conocido como Estadio Cícero Pompeu de Toledo es la casa del San Pablo FC, uno de los clubes más grandes e históricos de Brasil.
4 - Arena Castelao - 63.904
El Arena Castelao es el estadio más grande del Nordeste de Brasil, queda en la ciudad de Fortaleza y hacen de local todos los equipos de la ciudad, el Fortaleza y el Ceará son los dos clubes más importantes. En 2001 comenzaron las reformas, y tomó su forma final en 2013. Está pensado para ser un recinto multi uso, que además de albergar fútbol y recitales, es un punto de reunión, ofrece restaurantes y hasta un cine.
5 - El Mineirao - 61.846
Seguro relacionas al Mineirao con la paliza histórica que le dio a Alemania a Brasil en el Mundial 2014, pero este espectacular estadio es mucho más que eso. Es la casa del Cruzeiro y a veces del Atlético Mineiro. Llegó a tener capacidad para 130.000 hinchas, y las medidas del campo de juego eran de 115 x 76. En este estadio el Cruzeiro la ganó 6-2 al Santos de Pelé, algo que parecía imposible en aquellos tiempos. Por su parte, en 1969, el Mineiro le ganó 2 a 1 a la Selección de Brasil, por lo que desde ese momento la canarinha decidió nunca más jugar contra un club.
Ver más: ¡Se olvidaron de ellos! Top 7 de estadios abandonados del mundo