Palmeiras: el enorme reconocimiento a Abel Ferreira en Portugal
El DT del "Verdao" fue elegido el mejor entrenador de su país, superando a unos cuantos estrategas de Europa, como José Mourinho.
Abel Ferreira es uno de los entrenadores de mayor prestigio en Sudamérica gracias a su labor con el Palmeiras, al cual arribó en 2020 y lo llevó a conquistar la Copa Libertadores ese año y en 2021, entre otros títulos. Ahora, su reconocimiento también llegó a su Portugal natal.
El diario deportivo 'Sapo Desporto' local realizó una encuesta para definir quién es el mejor DT portugués en la actualidad. Los votos fueron emitidos por más de 11 mil lectores del medio. El escrutinio final puso al hombre del "Verdao" en la cima con 22,26%. Con este resultado dejó atrás a nombres importantes como Sérgio Conceição (FC Porto), que sacó el 20,89% para ser segundo; mientras que el podio lo completó Rúben Amorim, del Sporting de Lisboa que llegó a cuartos de final en Europa League, con 20,82%. Estos tres estrategas dejaron abajo a dos históricos como José Mourinho, que obtuvo el 19,14% de los votos; y Jorge Jesús, que logró la Libertadores 2019 al mando de Flamengo, que apenas sacó 1,13%.
Este galardón es un gran premio para Abel Ferreira gracias a lo logrado en Palmeiras. Imprimió al equipo de una enorme disciplina y lo transformó en un elenco arrollador que, si bien no siempre coronó con títulos, siempre impone miedo, y que no pierde su estilo a pesar de las salidas de jugadores importantes.
En el palmarés del portugués con el "Verdao" se pueden encontrar las mencionadas ediciones de Copa Libertadores 2020 y 2021, el Brasileirao 2022, la Recopa Sudamericana 2022, la Copa de Brasil 2020, los Campeonatos Paulistas de 2022 y 2023 y la Supercopa de Brasil de este año.
Todos estos éxitos lo llevaron a ser seguido por el OGC Niza de Francia, que busca dar un salto en la temporada 2023/24, ya que en la presente Ligue 1 finalizará en mitad de tabla. De momento no hubo ofertas formales, pero el interés existe.
El presente de Palmeiras
Además de los dos trofeos levantados este año, el cuadro de la ciudad Sao Paulo viene a paso firme en las competencias en curso. En la liga tiene 7 puntos con tres fechas, y está a dos del puntero Fortaleza. En el certamen continental debutó con derrota 3-1 ante Bolívar en la altura, pero venció a Cerro Porteño 2-1 en Brasil. El grupo C de dicho torneo tiene a todos con tres puntos. Su próximo rival será Barcelona SC de Ecuador, e intentará quedarse con la punta parcial de la zona.