La clave del Loco Abreu para su hijo: le marcó quién tiene que ser su referente
El histórico delantero uruguayo le aconsejó a su hijo que se fije en las cosas que hace este delantero argentino
Sebastián El Loco Abreu es sin lugar a dudas uno de los delanteros más icónicos del fútbol sudamericano. Ya retirado, es entrenador y aconseja a su hijo, Diego Abreu, que está dando los primeros pasos en su carrera en el mismo club que su padre, Defensor Sporting, y le marcó quien tiene que ser su referente.
Con casi 800 partidos disputados en su carrera, Sebastián Abreu defendió históricas camisetas como las de River Plate, Deportivo La Coruña, Nacional de Uruguay y Botafogo. Es también poseedor del récord de jugador de fútbol que ha jugado en más clubes de forma profesional, habiendo defendido en total a 30 equipos diferentes. Trabajando como entrenador de forma plena desde 2022, aconseja a su hijo y le pidió que se fije en lo que hace uno de los recientes campeones del mundo: Julián Álvarez.
El ex-River Plate brilla en la Premier League con el Manchester City y mostró toda su categoría en Qatar 2022, ganándole la pulseada por el puesto de 9 de la Selección Argentina a Lautaro Martínez y convirtiéndose en una de las figuras del torneo. Para El Loco hay mucho que aprender de lo que hace Julián, y así lo expresó su hijo.
Ver más: Increíble: Esta sería la oferta del City para hacerse con Rafael Leao
"Mi padre me dice que mire a Julián Álvarez, porque hoy en día es un delantero completo y tengo que hacer las cosas que él haga", comentó Diego Abreu en entrevista con ESPN, "Pensando más en un 9 de área, me dice que mire a Haaland. No soy tanto de mirar fútbol, pero siempre que se puede intento rescatar algunas cosas".
Sin embargo, por supuesto que el principal espejo para el joven delantero uruguayo siempre será su padre, Sebastián Abreu: "Antes de la lesión siento que no era tan parecido a papá, era más un nueve que marcaba las diagonales, que presionaba. Ya ahora que estoy retomando tenemos bastante cosas similares, como el ser referencia en el área, el juego aéreo y esos apoyos, pivotes, que son fundamentales. Es lo que rescato del parecido con papá".
Nacido en México en 2003, mientras su padre jugaba para el América, Diego Abreu puede representar tanto a Uruguay como a su país de nacimiento, y ha jugado para ambos a nivel juvenil, disputando siete partidos y anotando cinco goles para las selecciones sub16, sub18 y sub20 del Tri, y otros cuatro para la sub20 de Uruguay, donde marcó 2 goles.