De ser el mejor del mundo a esto: la devastadora imagen de Adriano en la favela
El ex goleador de Brasil y una imagen preocupante
Adriano supo ser el mejor delantero del mundo. El brasileño era potente, veloz, habilidoso, imparable y líder absoluto del Inter de Milan. Sin embargo, el fallecimiento de su padre detonó su mente y su carrera por completo: Adriano nunca volvió a ser Adriano. "Nueve días después de ganarle la Copa América a Argentina, regresé a Europa con el Inter. Recibí una llamada a casa. Me avisaron que mi padre había muerto. Infarto de miocardio. Realmente no quiero hablar de eso, pero les diré que después de ese día, mi amor por el fútbol nunca volvió a ser el mismo. A él le encantaba el juego, así que a mí me encantó. Así de sencillo. Fue mi destino. Cuando jugaba al fútbol, jugaba para mi familia. Cuando marcaba, marcaba para mi familia. Entonces, cuando murió mi padre, el fútbol nunca volvió a ser el mismo", recordó Adriano en The Players Tribune, hace un tiempo.
"Inter llegó a ofrecerme 30 millones de euros. Los rechacé. Me dejó irme en paz. Sí, tal vez entregué millones. Pero, ¿qué precio le pondrías a tu alma? ¿Cuánto dinero pagarías por recuperar tu esencia? Cuando volví a casa, en Río de Janeiro para jugar en el Flamengo, ya no quería ser el Emperador. Quería ser Adriano. Quería divertirme de nuevo. Yo soy ese chico de la favela", sentenció Adriano.
El punto es que Adriano descarriló por completo y sus problemas con el alcohol fueron en aumento. A Adriano no se lo ve en las galas de premios FIFA y tampoco en eventos deportivos: su vida va por otro lado.En las últimas horas, unos videos de Adriano impactaron a todos en las redes sociales porque volvió a mostrarse en una favela, descalzo, con vasos de cerveza en la mano y en un estado preocupante. Adriano está rodeado de sus amigos, pero con la mirada totalmente perdida.
La palabra de Adriano es muy difícil de conseguir porque por decisión suya no quiere a los medios cerca de él. Lo cierto es que el brasileño, que supo ser un delantero temible, ahora se muestra de la peor forma posible.
Adriano en el Inter de Milan
Adriano jugó cinco temporadas en el Inter y su estallido fue en el 2004/2005: marcó 28 goles en 42 partidos. Ganó cuatro veces la Serie A, dos veces la Copa Italia y dos veces la Supercopa Italia.
Los clubes de Adriano
Adriano jugó en Flamengo, Inter de Milan, Parma, Fiorentina, Sao Paulo, Corinthians, AS Roma, Athlético Paranaense y Miami United.