En su partido despedida: Adriano recibió "un saludo" de su padre y se largó a llorar

En su partido despedida: Adriano recibió "un saludo" de su padre y se largó a llorar

Imposible no emocionarse: Adriano recibió "un saludo" de su padre y se largó a llorar.

Domingo 15 Dic 2024
Carli Barraza
porCarli Barraza
Jefe de redacción de Bitbol

Este domingo 15 de diciembre Adriano, ídolo del Flamengo y conocido como "el Emperador" en Italia, jugó su partido de despedida en el legendario estadio Maracanã. En un evento lleno de emociones, las Leyendas del Flamengo se enfrentaron a los Amigos de Italia, y el exdelantero protagonizó una jornada memorable, rodeado de estrellas y personas clave de su vida, incluyendo figuras de su época en la Selección Brasileña.

La emoción comenzó incluso antes del partido. Acompañado por su madre, Doña Rosilda, y su abuela, Adriano, también llamado Didico, presenció cómo ambas mujeres realizaron el primer saque ceremonial. Durante este momento, recordó con nostalgia a su padre, fallecido en 2004, lo que lo conmovió profundamente. Además, Ronaldo Fenômeno hizo una breve aparición para abrazar y felicitar al homenajeado, añadiendo aún más significado al día.

El primer tiempo terminó sin goles, con pocas jugadas de peligro y varias intervenciones destacadas del portero Júlio César. En la segunda mitad, los equipos realizaron varios cambios, y Adriano pasó a jugar con los Amigos de Italia, pero manteniendo su icónico número 10.

El marcador se abrió gracias a Adrianinho, hijo de Adriano, quien con un sutil toque venció al arquero Marcelo Leite. La celebración fue un momento especial, con el exdelantero mostrando su orgullo al abrazar y besar a su hijo. Poco después, Athirson empató para las Leyendas del Flamengo con un gran remate cruzado. Romário puso adelante a los ídolos del Mengão con un gol de pura precisión, pero los Amigos de Italia igualaron con un cabezazo de Adriano tras un centro de Pizarro.

Ver más: Barcelona otra vez fue muy malo y perdió: 1-0 contra Leganés

En los minutos finales, el partido fue interrumpido para un homenaje muy especial: imágenes y una recreación de la voz del padre de Adriano con inteligencia artificial llenaron el estadio, emocionando al público y al propio jugador. En un cierre perfecto, Adriano marcó el último gol del partido, dejando el marcador 4-3 a favor del Flamengo y despidiéndose del fútbol con la camiseta de su club de toda la vida. 

¿Cuál fue el último club de Adriano?

El último club profesional fue el Athletico Paranaense, club con el que fichó en 2014, jugando un puñado de partidos e incluso en la Copa Libertadores.

Ver más: Locura total: el City lo ganaba pero el United lo dio vuelta 2-1 a los 89

Esta nota habla de: