Al Inter Miami le costó de más: Sin Messi, las Garzas ganaron 2-0 ante el Cavalier

Al Inter Miami le costó de más: Sin Messi, las Garzas ganaron 2-0 ante el Cavalier

El Inter Miami, que jugó sin Messi, sufrió pero ganó por 2-0 ante el Cavalier de Jamaica por la Concacaf Champions Cup.

Por: Ramiro Gómez YáñezViernes 7 Mar 2025

El Inter Miami y el Cavalier de Jamaica se enfrentaron por la idea de los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf. El equipo de Mascherano accedió a esta fase luego de vencer al Kansas City en un global de 4-1, y buscaban quedarse con el primer encuentro para ir a definir a Jamaica sin complicaciones. Pero sin Messi, al Inter se le complicaría, pero de igual manera pudieron conseguir un resultado positivo, 2-0.

Ante un equipo de menor calidad, se esperaba que el conjunto estadounidense saque una diferencia considerable desde el inicio del encuentro, pero no iba a ser tan sencillo. El equipo americano que contó con Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets desde el inicio del partido, no logró acercarse con peligro al área de los jamaiquinos. Las elaboraciones de las jugadas fueron lentas ante una defensa bien replegada en el fondo.

Además de no poder concretar en ataque, los de Mascherano dejaban mucho que desear en la línea defensiva. El Cavalier sorprendió varias veces de contrataque a un Inter Miami que tardaba en retroceder en defensa. Por suerte para las Garzas, la puntería de los atacantes jamaiquinos no fue precisa, excepto en una ocasión.

Al término de la primera parte, los corazones de los hinchas del Inter Miami se frenaron cuando Stein marcó el primer gol del encuentro para el Cavalier. Luego de que de un tiro libre le bajaran la pelota de cabeza al atacante jamaiquino, este definió sin marca alguna y todo el equipo festejo. Pero para tristeza de ellos, el VAR trazo las líneas y al principio de la jugada McLeary quiso participar estando adelantado y el árbitro anuló el tanto de los jamaiquinos.

La primera parte terminó 0-0 con un pobre Inter Miami, que se vio sin poder ofensivo ni defensivo. La ausencia de Messi se notó desde el comienzo del encuentro, ya que, al momento de crear las jugadas de ataque no había nadie que pueda hacerlo como lo hace el 10.

El segundo tiempo comenzó como había finalizado el primero, con un Cavalier atacando con velocidad por las bandas. Pero rápidamente el Inter Miami iba a responder con eficacia y empezar a encaminar el resultado.

Y es que a los 60' las Garzas iban a marcar el 1-0 gracias al gol de Allende. El gol llegó desde un córner que el argentino cabeceó, el arquero del Cavlier no logró despejar el remate por encima del arco y la pelota quedó en juego, Luis Suárez la pinchó para el medio y tras una serie de rebotes, el balón quedó en el punto de penal y Allende con un disparo violento venció la defensa de Barclett para el 1-0 del Inter.

El Cavalier luego del gol se desmoronó y se desarticuló por completo en busca del empate. Si bien llegaron a generar jugadas de ataque, no llegaron a lastimar la defensa del Inter ni se acercaron demasiado a Ustari que fue un espectador de lujo.

Y para colmo, el equipo de Mascherano iba a encontrar el 2-0. A los 83' Suárez recibió en mitad de cancha, condujo hasta ceder la pelota a la derecha donde soltaron un centro atrás que rebotó en un defensor, la pelota cayó en los pies del uruguayo, este controló, recortó para su pierna izquierda y definió al palo más alejado de Barclett para alejarse aún más en el resultado.

Finalmente, el Inter Miami se quedó con un partido que se le complicó de más. El equipo de Mascherano no jugó bien en la primera parte del encuentro, pero la segunda mitad salieron más despiertos y decididos a llevarse el encuentro.

Ver más: El PSG y el Chelsea buscan a un canterano del Barca: ofrecen 80 millones por él

Esta nota habla de: