Bombazo: la MLS se llevó a una de las grandes joyas del fútbol argentino
Alan Velasco se convirtió en nuevo refuerzo del FC Dallas.
Alan Velasco es de las mayores promesas que tiene el fútbol argentino. Esto llevó a que el ex jugador de Independiente sea seguidos por varios equipos las últimas temporadas. En el día de ayer los caminos del Rojo y el joven delantero se separaron, al menos por algunas temporadas. Finalmente Velasco se convirtió en nuevo refuerzo del FC Dallas de la MLS por una cifra millonaria.
La venta de la joya de Independiente le deja al club 7,5 millones de dólares, más una plusvalía de 2 millones si el jugador cumple ciertos objetivos en la MLS. Además el Rojo se queda con el 15% del delantero en caso de una futura venta.
"Alan Velasco es probablemente el mayor fichaje en la historia del club. Financieramente, es definitivamente el más grande", afirmó el presidente del Dallas, Dan Hunt, sobre el fichaje estrella del club.
Independiente se despidió de la última gran joya del club en redes sociales con un sentido mensaje. Velasco, antes de emigrar a su nuevo destino, aseguró que su deseo es "volver al club algún día".
Alan Velasco es un delantero de 19 años que le sobran cualidades para estampar su nombre en la historia grande del fútbol. Hoy se despide del Rojo con 69 partidos, 48 de titular, y 8 goles en su espalda. Llega a la MLS con el peso de convertirse en el jugador más valioso en la historia del FC Dallas, pero con la certeza de que tiene condiciones para ser de los mejores jugador de la liga de fútbol más importante de los Estados Unidos.
Ver más: "Antes que un pase gol a Haaland me voy con mis caballos"