Mala noticia para Scaloni: un campeón del mundo no fue cedido por su club
Lionel Scaloni convocó al futbolista para los encuentros amistosos de la Selección Argentina en marzo, pero el club no le permitió viajar.
La Selección Argentina jugará sus primeros dos partidos amistosos luego de la consagración en Qatar 2022. Los rivales son: el seleccionado de Panamá y el de Curazao para los encuentros que se disputarán en el estadio Monumental de River Plate y en Santiago del Estero, respectivamente. Pero el equipo de Lionel Scaloni no tendrá a todos los campeones del mundo debido a la ausencia de Alejandro Papu Gómez.
El centrocampista del Sevilla está en la etapa final de la recuperación de la lesión en el ligamento deltoideo de su tobillo izquierdo, sufrida durante la Copa del Mundo ante Australia por lo que debió ser operado el pasado 10 de febrero.
Ver más: De La Fuente, totalmente basado: por qué Julián Álvarez es el mejor de todos
A pesar de que el futbolista de 34 años intentó una rehabilitación sin intervención quirúrgica, el cuerpo médico del Sevilla determinó que fuese sometido a una artroscopia.
El entrenador Lionel Scaloni decidió incluir al Papu entre los convocados para los compromisos de la fecha FIFA que se juega el próximo 23 y 28 de marzo, pero el Sevilla con el DT, Jorge Sampaoli a la cabeza decidió no autorizar al centrocampista para que viaje a la Argentina.
Alejandro Papu Gómez tuvo una rehabilitación de 19 días en España y a través de Instagram, publicó que realizó su último entrenamiento con el preparador físico en Sevilla, teniendo en cuenta su retorno a la Selección Argentina. Finalmente es baja para los partidos amistosos junto al delantero Alejandro Garnacho.