Por fin: Alianza Lima ya tomó una decisión con Christian Cueva
El mediocampista de la Selección Peruana ya sabe qué pasará con él en el cuadro "íntimo" después de tantas especulaciones.
Alianza Lima le puso fin a la novela de Christian Cueva. Desde hace muchas semanas era una incertidumbre total si el mediocampista de la Selección Peruana iba a continuar en el club o no. Y en la tarde del jueves 30 de noviembre se conoció la decisión tomada en Matute.
Los "íntimos" definieron que "Aladino" no siga en la institución después de que acabe su cesión el próximo 31 de diciembre. A partir de 2024 deberá volver a Al-Fateh, equipo de la Liga Profesional Saudí. Los motivos de este camino son dos: uno es la poca influencia que tuvo en el juego del plantel; y el otro pasa por las reiteradas lesiones que tuvo en todo el 2023. Y como si esto hubiese sido poco, también fue separado por el entrenador durante unos días por haberse ausentado a una práctica sin permiso.
De acuerdo con los medios peruanos, Alianza Lima aún debe reunirse con Christian Cueva para comunicarle que no seguirá en la entidad "blanquiazul". Sin embargo, antes de que deje el país, debe operarse de la lesión de los ligamentos de su rodilla derecha, que lo marginó en el último trimestre del 2023. Los de Victoria están obligados a hacerse cargo de la misma porque la lesión ocurrió cuando el jugador militaba allí.
Ver más: Bombazo: Filipe Luis anunció su retiro
¿Cuántos años tiene Christian Cueva?
El mediocampista de la Selección Peruana tiene 32 años, y su arribo a los "íntimos" significó su segunda etapa con dicha camiseta, luego de estar entre 2014 y 2016. Apenas pudo jugar 27 partidos en todo el año, y sólo 13 fueron como titular. En la Liga 1 no marcó ningún gol y dio una asistencia durante el Torneo Apertura. Entretanto, en la Copa Libertadores y el Torneo Clausura no pudo aportar en ataque.
Por otro lado, la última presencia de Christian Cueva en Alianza Lima fue el 21 de octubre, ante la Asociación Deportiva Tarma: estuvo 30 minutos en cancha. Luego sufrió la lesión que lo marginó del resto del campeonato, y también de las convocatorias de la Selección Peruana.