Escándalo total en Alianza Lima: están por perder el título y el plantel se va de fiesta
En las redes empezaron a circular videos de la noche del sábado, en la que varios jugadores del cuadro "íntimo" estuvieron involucrados, lo cual despertó la bronca de los hinchas y del propio plantel.
Los fanáticos de Alianza Lima están furiosos. Después del mal sabor del empate 0-0 contra ADT, que complica las chances de que el equipo sea campeón del Torneo Clausura de la Liga 1, ocurrió un escándalo insólito. Carlos Zambrano organizó una fiesta de cumpleaños enorme para su esposa. Sin embargo, ese no fue el problema, sino que en videos difundidos se vieron a varios jugadores lesionados o de bajos rendimientos: Christian Cueva, Bryan Reyna, Pablo Sabbag, Aldair Rodríguez, Edison Chávez y Andrés Andrade.
Por supuesto que las críticas apuntaron, principalmente, a los referentes de la Selección Peruana. Por el lado del defensor, se lo vio tomando alcohol y bailando, cuando se supone que debería estar en recuperación de la lesión que sufrió ante Chile por Eliminatorias Sudamericanas.
Sin embargo, al jugador de Alianza Lima que más enojo le cayó es Christian Cueva. El futbolista procedente del Al Fateh de Arabia Saudita en ningún momento pudo demostrar su jerarquía, y su rendimiento fue para el olvido: de 27 partidos jugados fue titular apenas en 16, y sólo aportó una asistencia. Es tal el enojo de los hinchas "Blanquiazules" que en las paredes de Matute pegaron afiches pidiendo que se vaya del club lo antes posible, refiriéndose a él como "Borracho". Y de por sí, "Aladdino" arrastraba problemas disciplinarios de julio por haber faltado a un entrenamiento. Además, al ser sustituido contra ADT fue fuertemente abucheado desde las tribunas.
Ver más: Gustavo Alfaro está a un paso de dirigir a una llamativa Selección
Por otra parte, Carlos Zambrano y Bryan Reyna saben la magnitud de este hecho, al punto de cancelar un evento de "Meet and Greet" para evitar más exposición pública. La justificación que utilizaron en su comunicado fue "motivos de fuerza mayor". Entretanto, la dirigencia de los "íntimos" lo único que se atrevió a expresar al respecto fue: "¡Seremos tan fuertes como unidos estemos! Mantenernos juntos es un progreso y el camino al éxito. Por el Tri. Juntos hasta el final. Con toda la fe", haciendo alusión también al Torneo Clausura de la Liga 1, que lo definirá en la última jornada y tiene a Universitario, Melgar y Sporting Cristal como rivales directos.
Como si fuera poco, Hernán Barcos también se involucró en este escándalo. El goleador y capitán de Alianza Lima le lanzó un dardo indirecto a Christian Cueva y compañía. En su cuenta de Instagram compartió una publicación de un hincha que destacó el compromiso del delantero con el club, en oposición a lo hecho por el resto de sus compañeros.
No se sabe si el equipo capitalino sancionará o no a Carlos Zambrano, Bryan Reyna, Pablo Sabbag, Aldair Rodríguez, Edison Chávez, Andrés Andrade y "Aladdino"; pero saben de la furia de los fanáticos. De acuerdo a ‘Infobae Perú', la dirigencia pidió que se refuerce la seguridad en el predio de entrenamiento de Lurín con más policías allí, para evitar cualquier agresión a los futbolistas implicados en la fiesta.
¿Quién será el próximo rival de Alianza Lima?
El plantel dirigido por Mauricio Larriera enfrentará a Deportivo Garcilaso por la última fecha del Torneo Clausura. Dicho encuentro será en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega, el domingo 29 de octubre a las 15 horas de Perú. Los capitalinos deben ganar y esperar otros resultados para consagrarse campeones por segunda vez en el 2023.