América de Cali renunció a jugar e hicieron tiempo
América de Cali renunció a jugar y tocó el balón hasta terminar el primer tiempo.
Sigue el caos en las distintas ciudades de Colombia. Tras los disturbios del miércoles en el juego entre Junior y River por la Copa Libertadores, este jueves fue el turno del América, que recibió al Atlético Mineiro de Brasil en el mismo estadio del anterior partido, el Olímpico Romelio Martínez de Barranquilla, en un partido accidentado y que se suspendió hasta cinco veces por el efecto de los gases lacrimógenos que la policía tira afuera a los manifestantes.
Los disturbios se llevan a cabo a metros del estadio y esto afectó el normal correr del encuentro que, tras jugarse hasta los 61 minutos, se fueron al descanso con un 1-1 totalmente secundario. Hulk primero para el Atlético Mineiro y Santiago Moreno para el América pusieron los goles.
Ver: Estremecedor: ruidos de bombas en medio del partido entre Junior y River - Bitbol
Fue tal el caos y las ganas de que termine esta primera mitad que los jugadores del Cali se pasaban la pelota entre ellos haciendo tiempo para que todo termine sobre el final. Este partido es por el grupo H que, de terminar así, dejaría a Mineiro líder con 8 puntos.
En este marco de crisis, este jueves la Conmebol ratificó que Colombia y Argentina serán la sede de la Copa América pero con el correr de los días eso podría cambiar.