Manchester United llegó a pagarlo 45 millones: ahora negocia su llegada a Boca
Riquelme sorprende a todos los hinchas de Boca...
Una vez más, como desde que está en el máximo cargo de Boca Juniors, Juan Román Riquelme es duramente criticado por los hinchas de su club. Mientras River Plate desembolsa millones y logra contratar futbolistas de la talla de Matías Rojas, Leo Fernández y Lucas Martínez Quarta, en Boca apenas se pudo cerrar a Carlos Palacios y tras meses y meses de negociaciones con Colo Colo.
Los hinchas exigen fichajes de jerarquía y la realidad es que los movimientos de Boca Juniors en el actual mercado de pases son lentos, escasos y sorpresivos. Sin ir más lejos, de acuerdo a ESPN Argentina, la información es que Juan Román Riquelme negocia el impensado fichaje de Ander Herrera.
El mediocampista español de 35 años tuvo una carrera espectacular y es objetivo de Boca Juniors para ser contratado ahora mismo. Herrera llegó a ser fichado por Manchester United en 45 millones de euros (jugó cinco años), luego pasó al Paris Saint Germain y actualmente se encuentra en Athletic Bilbao.
El punto es que Ander Herrera siempre manifestó su deseo y cariño por Boca Juniors. "Soy un poco loquito con Boca y algunas noches me quedaba hasta las 2 o 3 de la mañana para ver a Riquelme en la Libertadores. Tengo una colección de camisetas. Recuerdo que mi padre siempre venía y le decía que cuando saliera Boca a la cancha me llamara aunque fueran las 2 de la mañana que quería escucharla", confesó en 2023 durante una entrevista.
A favor de Boca Juniors, el contacto ya se produjo y el futbolista está entusiasmado con la posibilidad de fichar con el club argentino. Otro factor determinante es la presencia de Marcos Rojo, con quien jugó en el Manchester United y comparte representante. Además, se encuentra Cavani, con quien entabló buena relación durante el ciclo en Paris Saint Germain.
Las negociaciones no serán sencillas pero la realidad es que el contrato de Herrera con Athletic Bilbao finaliza en junio del 2025 y puede firmar con el club que quiera. En caso de acordar todo, Boca debería dejarle un resarcimiento al club español.
Lo más relevante y no un punto menor es que Fernando Gago dio luz verde a la negociación, por lo que la directiva y el entrenador coinciden en el fichaje de Ander Herrera. Los próximos días serán determinantes para saber si esta historia sigue avanzando y si Bilbao permite dejar ir a Herrera a Boca Juniors.