Es la patada más bestial del año y de la década: Casi quiebra a 2 rivales
Es la patada más bestial del año y de la década: Casi quiebra a 2 rivales.
Sucedió en el fútbol de Honduras y puede ser la patada más bestial del 2023 y de la década. El protagonista, el villano de dicha jugada se llama André Orellana y fue el autor de semejante salvajada. Orellana, jugador del CD Marathón, le propinó una durísima entrada con plancha y todo a dos jugadores rivales del Olimpia en un partido correspondiente a la 8va fecha de la Primera de Honduras.
Las víctimas fueron German Mejía y Carlos Pineda, que quedaron tendidos en el suelo, doloridos por semejante situación. Orellana, que no tenía ninguna intención de jugar la pelota, fue expulsado en el acto y se retiró. Para ese entonces, 88 minutos de juego, CD Marathón perdía por 1-0, resultado que se mantuvo hasta el final.
Lo anecdótico es que Orellana está a préstamo en el CD Marathón desde el Olimpia, de modo que los dos jugadores agredidos son dos excompañeros de Orellana. Desde ya se esperaba una sanción ejemplar de varios partidos para Orellana, que fue anotado por el árbitro en el acto como "expulsado por juego brusco y grave".
Pedro Troglio, exjugador argentino y entrenador del Olimpia, opinó de la conducta de Orellan, que es jugador de su equipo, como mencionamos, y está cedido en el CD Marathón: "Es una pena porque venía de estar suspendido y ahora volverá al mismo caso. Hay que tener cuidado con ese tipo de jugadas, él es parte nuestra y ‘Patón' (Mejía) es compañero de él. Si lo agarraba bien le iba a causar un daño fuerte. Orellana es un joven con cualidades enormes, tiene que aprender y va ir aprendiendo, a los golpes, pero va a aprender".