Di María reveló la amenaza más cruda y brutal que recibió para no volver a Central

Di María reveló la amenaza más cruda y brutal que recibió para no volver a Central

Una amenaza contra Di María no había salido a la luz, pero el delantero rompió el silencio y brindó detalles. La familia había decidido no denunciar.

Martes 30 Jul 2024
Federico Hernandez
porFederico Hernandez
Redactor egresado de Deportea como Técnico Superior en Periodismo con orientación en Deportes

 Tras jugar su último partido con la camiseta de la Selección Argentina y consagrarse campeón de la Copa América disputada en Estados Unidos, Ángel Di María rompió el silencio. El delantero brindó detalles sobre las amenazas que recibió junto a su familia el pasado mes de marzo y por las cuales tomó la decisión de no regresar para jugar en Rosario Central, club donde se formó.

En junio de 2024 el contrato de Di María con Benfica finalizaba y el delantero tenía el deseo de volver a vestir la camiseta del club donde surgió, Rosario Central. Pero tuvo que cambiar de plan y renovar su vínculo con el equipo portugués debido a las amenazas que sufrió contra su familia, por las cuales desistió regresar a su ciudad natal para jugar en el "Canalla".

Ver más: Xabi Alonso lo pierde: el Manchester United pagaría 50 millones por él

Rosario es una de las ciudades más afectadas por el narcotráfico en Argentina y Di María no estuvo exento de la inseguridad, ya que le dejaron un cartel en el que amenazaban con atacar a su hija mayor si volvía al país para jugar en Rosario Central.

"Si volvés la próxima (cabeza) que recibas es la de..., tu hija. No vengas. Hacé caso, nosotros no tiramos papelitos. Tiramos tiros y muertos. Ni Pullaro te zafa. Pullaro-Bullrich...Levanten el circo y vayansé HDP", decía el papel que se dejó en una caja. Además, sicarios arrojaron la cabeza de un cerdo con una bala en la cabeza a la puerta de un local de un familiar directo del "Fideo".

La amenaza contra Di María.googletag.cmd.push(function(){googletag.display('entreparrafos4')});

La amenaza contra Di María.

Estos hechos se sumaron a una balacera que ocurrió en el country de Funes Hills, en la zona de Miraflores, también para amenazarlo. Por primera vez después de sucesos mencionados, Di María decidió hablar del tema en una entrevista con Rosario3.

"La decisión la tomé yo después que pasó la primera amenaza. Estaba en Estados Unidos con la Selección y ahí dije que era imposible volver. Eso fue el 25 de marzo. Me acuerdo de que días después me escribe Gonzalo Belloso (presidente de Rosario Central) y me pregunta cómo estaba, cómo estaba mi familia. Y le dije ‘para la mierda'. Yo no voy a volver a Rosario de esta manera. Tocaron a mi familia y eso sí que no lo voy a permitir. A cualquier precio, no. Pasó el tiempo y volví hablar con Gonzalo, que fue en mayo, y le dije que no volvía, que no iba a poder estar tranquilo, sabiendo que en cualquier momento podía pasar algo, que para muchos, Central está primero, pero para mí no, para mí, primero está mi familia, le pese a quien le pese", declaró el Fideo en la entrevista para dejar por sentado y relatar lo que vivió.

El bicampeón de América explicó que la segunda amenaza no fue denunciada por temor, ya que parte de su familia se asustó y optaron por no declarar el hecho ante la policía.

Di María brindó detalles sobre las amenazas que sufrió para que no regresar a Rosario Central.googletag.cmd.push(function(){googletag.display('notas_interparrafo_5')});

Di María brindó detalles sobre las amenazas que sufrió para que no regresar a Rosario Central.

"Hubo una amenaza en el barrio de mis papás. Que salió en todos lados, y simultáneamente hubo otra amenaza en la inmobiliaria de mi hermana que no salió a la luz porque mi hermana y mi cuñado se asustaron y no denunciaron. Era una caja con una cabeza de chancho y una bala en la frente, y una nota que decía que, si yo volvía a Central, la próxima cabeza era la de mi hija. También nombraban a Bullrich (Ministra de Seguridad de la Nación Argentina) y Pullaro (Gobernador de la Provincia de Santa Fe), que querían que se vayan. Después se sumó la amenaza de la estación de servicio donde tiraron los tiros, que no fue hace mucho tiempo. Ahí podría haber muerto cualquier empleado o persona que estuviera ahí en ese momento, una locura. Creo que fueron demasiadas cosas para tomar esta decisión, no son papelitos solamente, hubo tiros y cosas graves", explicó Di María.

Por otro lado, Fideo recibió críticas de parte de algunos hinchas de Rosario Central tras decidir no volver y las respondió al asegurar que su sueño era poder vestir nuevamente la camiseta del "Canalla": "Volver a Central; que me digan vende humo no me interesa, yo soy hincha de Central y lo voy a seguir diciendo, le pese a quien le pese".

Ver más: Enzo Fernández cara a cara con sus compañeros: regresó al Chelsea tras la polémica

"Siempre quise y el sueño de siempre es querer volver a poder jugar en Central y retirarme con esta camiseta. Y es más que obvio que voy a seguir diciéndolo cada vez que me pregunten porque es lo que siento y siempre soñé. Era el momento justo después de decirle adiós a la Selección, pero no se dio. A veces todo parece muy lindo hasta que pasan cosas como las que me pasaron a mí y a mi familia. Y me siento mal por no poder cumplir ese sueño. Era algo que deseaba mucho, pero las amenazas fueron más fuertes y mi decisión siempre es basada en la tranquilidad y la felicidad de mi familia", expresó Ángel Di María quien por los motivos de inseguridad decidió a sus 36 años no volver a Central y extender su contrato por un año más con Benfica donde jugó entre 2007 y 2010 antes de vestir las camisetas de Real Madrid, Manchester United, Paris Saint Germain y Juventus.

Regresar a Rosario Central, el sueño que Di María no pudo cumplir.

Regresar a Rosario Central, el sueño que Di María no pudo cumplir.

¿Por cuánto dinero vendió Rosario Central a Di María?

Di María debutó profesionalmente con Rosario Central en 2005. En 2007, fue vendido al Benfica a cambio de 8 millones de euros. Luego de tres temporadas, Real Madrid le pagó 33 millones de euros a los portugueses para fichar al delantero.

Ver más: Portazo al Barcelona: O pagan 60 millones de euros o no lo ficharán

Esta nota habla de: