Argentina perdió con Brasil y depende de un milagro
La Sub 20 Albiceleste cayó ante su par de Brasil y su continuidad en el Sudamericano pende de un hilo.
La Selección Argentina cayó en su segunda presentación en el Sudamericano Sub 20. En el Superclásicos de las Américas, los dirigidos por Javier Mascherano fueron ampliamente superados por su rival y su continuidad en el certamen pende de un hilo. Tras quedarse con la victoria por 3-0, Brasil ocupa la segunda posición del Grupo A con puntaje ideal.
En el Campeonato Sub 20 que se está desarrollando en Colombia, no solo se determinará al nuevo campeón de Sudamérica, sino que además, la competencia otorgará cuatro plazas para el Mundial de Indonesia y tres para los juegos Panamericanos que se desarrollarán en Santiago de Chile.
Argentina, una de las máximas aspirantes al título en la previa, comenzó su andar en el torneo con el pie izquierdo y al día de hoy depende de un milagro para clasificar. Tras perder en el debut por 2-1 ante Paraguay, resultado injusto por el desarrollo del juego, fue aplastado por Brasil en su segunda presentación.
La Verdeamarela saltó al campo en busca de la victoria desde el primer minuto y a los 8´ ya ganaba 1-0 con un buen tanto de Guilherme Biro. Argentina tuvo el empate minutos más tardes en los pies de su capitán Gino Infantino, pero Pontes Moreira se hizo gigante y le contuvo el penal. Como si no fuer poco, tras el fallo, Andrey Santos aumentó el marcador y otorgó un golpe nocaut a la Selección Argentina.
Ver más: ¿Messi se va del PSG? El motivo por el que no renovaría su contrato en Paris
En la segunda mitad, los dirigidos por Javier Mascherano mejoraron su andar, pero Brasil siguió imponiendo condiciones, ahora, con la comodidad de la victoria. Vitor Roque puso el 3-0 desde el punto penal en el minuto 87 y en el 90 Maximiliano González logró el descuento para la Albiceleste, tanto que solo sirvió para decorar el resultado, pues el partido ya estaba definido.
Durísimo golpe para la Selección Argentina que dependerá de un milagro para acceder a la siguiente etapa del torneo. Ahora, deberá ganarle a Colombia y Perú en los dos partidos que le quedan, y esperar que la selección cafetera no supere a Brasil en la próxima fecha del Grupo A.