Uno por uno: Argentina sufrió demasiado y el Dibu se volvió a poner la capa de superhéroe
El arquero salva a Argentina en cuartos de final
El conjunto de Lionel Scaloni jugó el peor partido en años. Zafó de un penal en contra y no pudo aguantar el 1 a 0 contra la Selección de Ecuador. Lo terminó ganando en la definición con tiros desde el punto del penal para meterse en las semifinales de la Copa América de los Estados Unidos.
Emiliano Martínez (9): Un monstruo del arco. Le tapó una clave en el primer tiempo a Kendry Páez y luego, en el penal de Valencia, ganó el duelo desde lo psicológico. El delantero del Inter de Brasil definió a colocar y la pelota dio en poste derecho de Dibu.
Nahuel Molina (5): No tuvo su mejor noche. En el primer tiempo fue superado por su sector y no tuvo la proyección ofensiva de otros partidos.
Cristian Romero (6): Siempre útil Cuti y de un despliegue admirable. Impasable por momentos. Se complementa muy bien con Lisandro Martínez.
Lisandro Martínez (8): De gran partido, no lo dejó mover a Valencia. Además, marcó el primer gol de la Argentina sorprendiendo por el segundo palo en un tiro de esquina. Si no era por el Dibu, era la figura del equipo.
Nicolás Tagliafico (6): Correcto. No sufrió demasiado por la banda izquierda de la defensa argentina.
Rodrigo De Paul (7): Laborioso como siempre. Jugo un gran primer tiempo y en el segundo disminuyó su rendimiento.
Enzo Fernández (4): Flojísimo partido del jugador del Chelsea. Impreciso en el primer tiempo y lento en diversas situaciones. Le falta fútbol. Fue sustituido.
Alexis Mac Allister (6): Criterioso como nos tiene acostumbrado. Pero esta vez le costó asociarse con otros volantes. Pateó bien su penal.
Lionel Messi (4): El capitán no jugó un buen partido. Prácticamente no tocó la pelota en todo el partido. Se nota que no está al 100% desde lo físico. Perdió su disparo en lo penales.
Lautaro Martínez (5): Esta vez no fue para el delantero del Inter de Italia. No le llegó una clara de gol y le costó hacerse de espacios.
Nicolás González (5): Mucha predisposición en el ida y vuelta. Le sigue costando tomar buenas decisiones en momentos clave.
Ingresaron:
Julián Álvarez (5): Parecido a lo que ocurrió con el Toro. Los espacios no abundaron contra Ecuador. Marcó en lo penales.
Nicolás Otamendi (6): Jugó poco, pero marcó el tiro final en la definición por penales para darle el triunfo al equipo.
También jugaron: Giovani Lo Celso.