Argentina golea a Iraq y se acomoda en el grupo: Equi Fernández figura...
El equipo de Mascherano tuvo un partido complicado...
La Selección Argentina volvió a jugar por la segunda jornada de los Juegos Olímpicos Paris 2024 y esta vez, el rival era Iraq. Luego del escándalo sucedido contra Marruecos, el equipo de Javier Mascherano debía responder ante la exigencia de quedarse con los tres puntos.
En el primer tiempo pasó de todo porque Argentina se puso en ventaja con el gol de Thiago Almada y parecía encarrilar el partido en el estadio del Olympique de Lyon, sin embargo, todo se fue complicando poco a poco. A mitad del primer tiempo, Lucas Beltrán se lesionó y debió salir del encuentro (ingresó Simeone), pero como si fuera poco, Iraq lo empató.
En la última jugada del primer tiempo, un centro desde la izquierda fue conectado por Ayman Hussein, que saltó más alto que Nicolás Otamendi, le ganó la posición y estampó un cabezazo cruzado para firmar el 1-1.
En el complemento, la historia sería otra y la preponderancia en el juego por parte de Equi Fernández fue total. El mediocampista que está tasado en 20 millones de dólares por Boca Juniors, fue la gran figura del encuentro porque se hizo cargo del equipo y le dio el funcionamiento que necesitaba. Además de ello, el ingreso de Kevin Zenón también fue clave.
Al minuto 61, Zenón lanzó un centro preciso desde la izquierda y Gondou estampó de cabeza el 2-1. A partir de ese momento, Argentina tomaría el control absoluto del encuentro y sentenciaría con un golazo magnífico de Equi Fernández en el último minuto de partido. El 5 de Argentina colgó la pelota del ángulo y liquidó el encuentro por 3-1.
"El martes vamos por otra victoria. Esto es un desahogo. Le agradezco a todos los argentinos, los jugadores de la selección mayor y cuerpo técnico por estar pendientes con nosotros", expresó Mascherano tras el triunfo.