El argentino con la cláusula más alta del mundo: "blindado" por 500 millones
Fue fichado y le pusieron una cláusula de rescisión de 500 millones de dólares.
De consagrarse campeón del mundo en Qatar 2022 con Argentina, a ser el jugador argentino con la cláusula de rescisión más alta del mundo al costar 500 millones de dólares, así fue el giro que tuvo Thiago Almada en su carrera al ser vendido por el Atlanta United de la MLS. El mediocampista fue presentado en su nuevo club, el Botafogo de Brasil.
Tras arribar a Estados Unidos en 2022, marcar 25 goles y brindar 24 asistencias en 82 partidos, Almada se despidió del Atlanta United al dejar la MLS siendo una de las principales figuras. El Grupo Eagle Football, propietario de varios clubes del mundo, entre ellos, Botafogo, adquirió al mediocampista y lo ubicó en el conjunto de Brasil, donde jugará seis meses y luego se irá a Francia, precisamente al Olympique de Lyon, otro club que forma parte del conglomerado.
Ver más: Sería romper el mercado: James podría irse al club del momento en Europa
En caso de que algún equipo se interese en fichar al mediocampista no le saldrá para nada barato, ya que le pusieron una cláusula de rescisión de 500 millones de dólares, lo que lo convirtió en el jugador argentino con la cifra más alta del mundo. "Atlanta, gracias por estos años a su lado y por toda la magia (...). Con ustedes mi familia se sintió como en casa y seguiremos llevando a Atlanta en nuestros corazones", afirmó Almada.
Según indicó el portal The Athletic, Atlanta United recibirá 21 millones de dólares ampliables a 30 millones si se cumplen ciertas condiciones por parte del mediocampista de 23 años, que fue elegido como el mejor jugador Sub-22 de la liga de Estados Unidos en 2023.
¿Cuánto vale Thiago Almada?
El valor neto de Thiago Almada a mitad del 2024 es de 27 millones de euros, según Transfermarkt.