Argentina quiere adelantarse a España: este sería el estadio de la Finalissima
La AFA sigue los pasos para dar la sopresa con la elección de la sede
La Finalissima ha tomado un gran atractivo desde su regreso. Si bien su edición de reinaguración en 2022 fue muy cuestionada por que la Selección de Italia finalmente no clasificó al Mundial, la versión de 2025 parece tener los condimentos de un verdadero clásico. La Selección Argentina, que ejerce de campeón defensor, campeón de la Copa América 2024 y campeón del mundo, se enfrentará a la Selección de España que viene de ser campeón de la Euro 2024 y también de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Si bien de momento se desconoce cuando se jugará la Finalissima 2025, ya que el calendario del año próximo parece bastante apretado, la Asociación del Fútbol Argentino parece haber dado un primer paso de algo que podría calificarse como 'viveza criolla'. Teniendo en cuenta que la edición anterior se jugó en Wembley, es decir en Europa, desde la Albiceleste quieren que se juegue en Sudamerica, pero en un lugar muy particular.
De acuedo con el periodista Hernán Castillo, tanto la dirigencia de AFA como la de River Plate le habrían solicitado de manera formal a CONMEBOL, que la final tenga lugar en el Estadio Más Monumental. Algo que podría ser bien considerado por los directivos de la entidad madre del fútbol sudamericano que tiene en buen concepto al mismo, y de hecho será la sede de la final de la Copa Libertadores 2024.
Ver más: Real Madrid tiene la solución para la defensa: Ancelotti quiere a un campeón de la Euro
De momento no ha habido una respuesta oficial de CONMEBOL, y faltaría aclarar la visión de UEFA y el posible reclamo de la Selección de España con esta postulación. Sin embargo, al haberse jugado la edición anterior en el viejo continente, lo más lógico sería que ahora se dispute en terreno sudamericano.
Estados Unidos: ¿Solución o tercero en discordia?
Si hay un país que viene acaparando los eventos del deporte rey en los últimos años son los Estados Unidos, que ya fueron anfitriones de la Copa América 2024, que serán sede del Mundial de Clubes 2025, y además compartirán la tarea con Cánada y México de albergar la Copa del Mundo de 2026.
Suena bastante probable que el gigante del norte quiera hacerse con el evento que enfrenta a los campeones de UEFA y CONMEBOL, y se presenta como un posible terreno neutral para ambos, pero que podría tirar por la borda la propuesta de AFA.