El delantero quiere armar su equipo
Neymar vuelve al Santos. El astro brasileño decidió rescindir el contrato con Al Hilal y firmará por seis meses con el club que lo formó. El objetivo de Neymar es volver a encontrarse con su mejor estado físico y tratar de recuperar su nivel dentro del campo de juego. El punto es que para Santos, el arribo de Neymar es una explosión en muchos aspectos: desde lo comercial hasta la cantidad de socios. Sin embargo, el punto más trascendental es lo deportivo.
La presencia de Neymar es un factor determinante para provocar el arribo de otras grandes figuras. De hecho, en cuestión de horas, Santos ya se habría comunicado con Leandro Paredes (rechazó la oferta) y con Sergio Ramos (ex compañero de Neymar en PSG). No obstante, Neymar también hizo sus movimientos y se contactó con Arthur Melo.
El mediocampista que fue figura total del Gremio que ganó la Conmebol Libertadores en 2017 y fue fichado por FC Barcelona por 40 millones de euros, es uno de los primeros pedidos de Neymar. Hoy en día, Arthur Melo está en la Juventus, donde no es tenido en cuenta por Thiago Motta y busca una salida.
Los contactos con Arthur son prematuros aunque positivos ya que el futbolista pretende irse de la Juventus. La idea del Santos es sacarlo a préstamo por seis meses o un año, recordando que tiene contrato hasta junio del 2026 con los italianos.
Neymar y Arthur Melo en la Selección de Brasil.
La última temporada de Arthur Melo había sido más que positiva porque había jugado 48 partidos con la Fiorentina pero no pudo comprar su traspaso luego de negociar con la Juventus. La realidad es que tras el regreso, Melo se encontró con Thiago Motta, que no le dio minutos en el primer equipo.
Se espera que Neymar arribe a San Pablo en los próximos días para la revisión médica, la firma oficial con el Santos y una presentación histórica. Luego de ello, Santos entiende que la planificación será mejor y se avanzarán en las negociaciones con otros futbolistas.
¿En qué clubes jugó Arthur Melo?
Arthur Melo se formó en el Gremio de Brasil y fue fichado por el FC Barcelona en 40 millones de euros. Luego de ello, Arthur fue enviado a la Juventus, estuvo a préstamo en el Liverpool y Fiorentina. Su pase es de Juventus hasta junio del 2026.