Arturo Vidal se cansó de Sampaoli: deja Flamengo a fin de año
El mediocampista chileno le comunicó al club que se marchará después de diciembre, cuando acaba contrato.
Flamengo parece haber encauzado su rumbo. Entre todas las competencia ya encadenó diez partidos sin perder (siete victorias y tres empates). Sin embargo, alguien que no es feliz es Arturo Vidal, debido a la poca continuidad que le da Jorge Sampaoli. En el Brasileirao apenas sumó 251 minutos, repartidos en seis encuentros. En la Copa Libertadores había sumado 258 minutos en cuatro fechas; pero apenas jugó tres en el triunfo 2-1 ante Racing.
Debido a esto, el "Rey" comentó lo que será su futuro en el "Fla" durante una entrevista en Chile, previo a concentrar con su Selección de cara a los amistosos contra República Dominicana y Bolivia. "Tengo contrato hasta diciembre, no seguiré en Brasil. Me encantaría volver (a Colo Colo, club en el que debutó en 2005), pero tengo que ver el momento. Quiero disfrutar lo que me queda de contrato, ganar los tres campeonatos que me quedan y luego ya veremos".
En la misma línea, el campeón de Copa América en 2015 y 2016 habló sobre sus pocos minutos en cancha: "Hay que aceptar esa decisión aunque no la comparto, pero es lo que el entrenador quiere. Si me toca ser titular, daré el máximo". Asimismo, habló sobre su estado de forma y desafió a todos: "Mi presente es que no estoy jugando y la gente dice que estoy mal, pero estoy bien 100 por ciento. El viernes van a ver cómo estoy".
Arturo Vidal y Jorge Sampaoli, una relación que se rompió
Cabe recordar que mediocampista y entrenador ya habían cruzado sus caminos entre 2012 y 2016 en la Selección de Chile; y juntos levantaron la Copa América en 2015 y 2016, los primeros dos títulos para la "Roja".
Las estadísticas de Arturo Vidal en Flamengo
El futbolista de 36 años llegó a Río de Janeiro en julio de 2022 luego de haber rescindido contrato con el Inter de Milán. En su primer semestre jugó un total de 23 partidos, en los que dio dos asistencias y marcó un gol. Levantó dos títulos: la Copa Libertadores y la Copa de Brasil.
En 2023 lleva un total de 25 presencias, pero en las correspondientes al Brasileirao (6) sumó pocos minutos al haber ingresado desde el banco. Y tras no haber sumado nada ante el Grémio de Porto Alegre, parece que tenderá a perder aún más protagonismo.