Atlanta United rompe el mercado de la MLS: paga 16 millones por este crack
Thiago Almada fue presentado en el Atlanta United con un video relatado por el mismo.
Los equipos de la MLS siguen apostando por el talento de los jóvenes futbolistas argentinos para reforzar sus equipos. El Atlanta United oficializó la llegada de Thiago Almada, figura de Vélez Sarsfield y que a su corta edad, ya fue parte de la nómina de Scaloni para la selección Argentina. El traspaso se cerró en una cifra récord para la ´Major League Soccer´.
Almada hace varias temporadas que era seguido de cerca por grandes equipos del fútbol sudamericano y del viejo continente, pero finalmente, el habilidoso jugador, se inclinó por la MLS, liga con gran proyección que sedujo al argentino.
El joven delantero fue presentado con un emotivo video en las redes del Atlanta United. "Soy de la tierra donde nacen con una pelota pegada al pie. Nací en un lugar en donde tu única opción es enamorarte del gol. En lo más profundo del Fuerte Apache, y desde muy chico, comencé a forjar mi propia historia, todo en busca de un sueño", comienza el relato con el que el jugador se presentó ante los hinchas del Atlanta.
Según un comunicado de la "Major League Soccer" el traspaso de Almada se ha cerró en 16 millones de dólares, al cambio 14 millones de euros, un transferencia que rompe récord y se mete entre las más caras de la historia de la MLS.
Thiago Almada llega al Atlanta como presente y futuro. El habilidoso jugador argentino le puede aportar mucha versatilidad y una gran conducción en distintas posiciones de ataque y eso es algo que sabe muy bien Gonzalo Pineda, entrenador del Atlanta: "Es un jugador talentoso que va a aportar calidad a nuestro ataque en el último tercio de la cancha. Estamos muy contentos de darle la bienvenida al club y tenemos ganas de integrarle en el equipo lo antes posible".
Con 20 años, Thiago Almada, aterriza en la "Major League Soccer" en busca de un crecimiento personal, que con condiciones de sobre, lo transformen en un jugador de elite.
Ver más: Al Real Madrid le costaron 340 millones y Ancelotti no los usa