Atlético Nacional y un gran problema antes de la Libertadores
Tras los incidentes en la previa contra América de Cali, el "Verdolaga" no tendría estadio para recibir a Melgar por el torneo continental.
El estadio de Atlético Nacional, el Atanasio Girardot, protagonizó un escándalo el pasado 15 de abril. El "Verdolaga" recibía al América de Cali por la Liga BetPlay. Sin embargo, el encuentro no llegó a iniciarse y se suspendió por culpa de la barra brava llamada "Los Del Sur". Este grupo de personas comenzó a generar disturbios en las tribunas, y luego atacaron a los policías dentro del recinto, de los cuales tres resultaron heridos.
Eso no es lo peor, porque ante esta situación el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, decidió que la cancha no se usará para ningún evento deportivo hasta que considere que las medidas de seguridad sean suficientes para evitar nuevos episodios como este.
Esto significa que el cuadro colombiano por el momento no tiene dónde recibir al Melgar de Perú por Copa Libertadores, que se jugaría este 20 de abril. En una entrevista con Blu Radio, Juan Pablo Ramírez, el Secretario de Gobierno de Medellín, aseveró: "No hay otro camino que no sea el diálogo, esa es la solución. Los únicos que podían evitar este tipo de disturbios eran los directivos de Atlético Nacional. Hoy, a esta hora no hay estadio para Atlético Nacional en Copa Libertadores". Para resolver este inconveniente, la dirigencia verdolaga tiene hasta la medianoche del miércoles, es decir apenas un poco más de 24 horas.
Las críticas a los barras bravas y a los dirigentes
Muchos fanáticos del club expresaron su disgusto en redes sociales, tanto en palabras para los causantes del problema como para quienes comandan la institución. César Augusto Londoño, periodista de Colombia, no dudó en desplegar unas cuantas líneas en Twitter al respecto.
No le tembló el pulso al asegurar que las barras "están bien identificadas, y están llenas de vagos, drogadictos, con intenciones delincuenciales". Asimismo, escribió que "esos señores, Los del Sur, tenían la clara intención de no dejar hacer el partido y lo lograron, porque después de una reunión del viernes 14 de abril, Nacional comunicó que suspendió los beneficios económicos con la barra Los del Sur, un apoyo histórico, peligroso e inconveniente".
El presidente del "Verdolaga", Mauricio Navarro explicó que dicho corte de beneficios fue debido al déficit económico que padece el club, y sentenció que "Los del Sur han tratado de evitar que el equipo sea exitoso". Una vez más, el deporte que apasiona a muchos se perjudica por los pocos inadaptados de siempre.