El defensor del momento: "Nací en Argentina, pero quiero jugar en Uruguay..."
El zaguero está por jugar la final de Libertadores
Supo jugar en dos grandes de Argentina como River Plate e Independiente. También se lució en Defensa y Justicia y en Libertad de Paraguay. Sin embargo, el nivel que tuvo esta temporada en Botafogo, lo convirtió en el defensor del momento del fútbol brasileño. Alexander Barboza vive un momento pletórico. El argentino se hizo líder total en la defensa de Botafogo, un equipo que pelea por ganar el Brasileirao y de la Conmebol Libertadores.
Sin embargo, Barboza sabe que por más alto nivel que tenga en Botafogo, su lugar en la Selección Argentina es muy difícil porque hay futbolistas como Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Cuti Romero. En ese contexto, Barboza sorprendió a todos al presentarse como opción para la Selección de Uruguay.
"Si bien yo nací en Argentina, pero parte de mi sangre es uruguaya por mi padre. Uruguay es mi casa. Es un sueño muy grande que tengo desde chico. Lo veía muy lejano, pero hoy al estar en un equipo grande de Brasil y por la manera que nos está yendo, hace que ese deseo lo sienta un poco más cerca. Por eso empecé todo el tema del papeleo", expresó Barboza en Sport 890.
Ahora, el objetivo de Barboza es que Marcelo Bielsa lo termine llamando para jugar en la Selección de Uruguay, a pesar de ser argentino: "Cuando tuve la posibilidad de debutar en primera, con 20 años, fue cuando Josema (José María Giménez) estaba empezando a surgir fuerte y mi padre me tiraba para adelante. Yo sabía que era muy difícil estando en un club como Defensa y Justicia, por ese no había iniciado los trámites...".
"Me gusta el técnico (Bielsa) al que le gusta jugar al fútbol. Me caracteriza el tratar bien a la pelota y generar situaciones a partir del buen fútbol. No sé si estaban al tanto de esta posibilidad, pero al surgir este dato, tengo entendido que se comunicaron con mi representante para ver cómo era el tema. No le pregunté nada (al representante) porque es algo que no me corresponde. No quiero desenfocarme ni generarme ilusiones. Si llega, lo tomaré con una felicidad increíble", cerró Barboza.
Lo cierto es que Barboza acumula 46 partidos en una temporada bestial del Botafogo y ahora está centrado en la final de Conmebol Libertadores. No obstante, en los próximos días, Marcelo Bielsa dará la lista de citados para la última doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas en 2024 y Barboza tiene la ilusión de estar.
¿Cómo es el contrato de Barboza en Botafogo?
Alexander Barboza firmó contrato hasta diciembre del 2026. En el club ya estarían planificando negociaciones para extender el contrato y quedárselo por más tiempo.