Barracas Central venció a Quilmes y ascendió a la primera de Argentina
Jugarán en primera tras 87 años.
Barracas Central selló este martes su ascenso a la Liga Profesional del fútbol argentino tras igualar 0-0 ante Quilmes en la cancha de Racing y quedarse con la tanda de penales por 5-4.
El Guapo, comandado por el relator Rodolfo De Paoli, habían terminado como lideres de la etapa regular en la Zona B en la Primera Nacional (segunda división). Esto le dio la posibilidad de disputar una primera final para ascender, pero cayeron 1-0 ante Tigre.
No obstante, esto le dio una segunda posibilidad para jugar ante Quilmes, ganador del Reducido tras superar a Deportivo Morón y Ferro.
El encuentro disputado en el Cilindro de Avellaneda contó con más garra y sacrificio que juego, aunque ambos equipos tuvieron situaciones para ponerse arriba en el marcador.
Todo terminó en empate y la definición se llevó a los penales donde Barracas Central se hizo fuerte: convirtieron Iván Tapia, Lucas Colitto, Germán Estigarribia, Gonzalo Paz y Fernando Valenzuela; mientras que en Quilmes Federico Anselmo, Martín Ortega, Agustín García Basso y Emanuel Moreno. Rafael Barrios fue el único en desviar su remate.
De esta manera, el equipo de Claudio 'Chiqui' Tapia, presidente de la AFA, obtuvo su primer ascenso en la era profesional a la máxima categoría del fútbol argentino.
Un equipo que fue apuntado temporada tras temporada con fallos arbitrales que le jugaron a favor, pero que también supo relucir grandes momentos de buen fútbol que lo llevaron a cumplir el tan ansiado objetivo.
Ver también: El Dortmund se lo quiere devolver ya al Real Madrid