Terrible batalla campal en Colombia, un hombre perdió una oreja
Terrible batalla campal en Colombia, un hombre perdió una oreja
Una terrible batalla campal entre aficionados se formó en el estadio "El Campín" de Bogotá, durante el entretiempo del partido entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional.
En varios videos quedó registrado cómo los integrantes de las barras del equipo verde escalan una reja para acceder a la tribuna familiar, ubicada en el ala norte, y agredir a los hinchas cardenales. Al percatarse de ello, las barras de Santa Fe, ubicadas en la tribuna sur, atravesaron la cancha para enfrentarse con la barra visitante.
El esfuerzo de la policía no fue suficiente para calmar los ánimos, y por casi media hora se enfrentaron los hinchas utilizando objetos contundentes como tubos y vallas publicitarias. Luego intervino el Escuadrón Móvil Antidisturbios "ESMAD" y tras más de una hora se jugó la segunda mitad.
Fue el primer partido con público tras más de un año de encuentros a puertas cerradas. La alcaldesa de la ciudad, Claudia López, que había hecho el saque de honor, decidió suspender el ingreso a los estadios. "Lo que han hecho unos hinchas desadaptados y violentos es inaceptable con Bogotá. Así no hay garantías para tener público. Haremos imponer las más severas sanciones", afirmó en su cuenta de Twitter.
El caso más impactante fue el de Edison Romero Ducuara, hincha de Santa Fe, que se puede ver en un video de seguridad siendo agredido por cinco hinchas de Nacional con patadas en la cabeza y en la nuca, por las cuales quedó inconsciente, perdió una oreja y tuvo que ser hospitalizado, aunque ya está fuera de peligro.
"Por este grave caso de violencia ya tenemos a tres capturados, gracias a labores de inteligencia y con apoyo de cámaras los identificamos" indicó el comandante de la Policía de Bogotá, brigadier general, Eliécer Camacho.
El partido lo ganó Atlético Nacional gracias al gol de media distancia del mediocampista Baldomero Perlaza al minuto 62, aunque poco importa el resultado cuando los inadaptados y violentos arruinan la fiesta del fútbol.
Este último video es muy fuerte, la cobardía de estos hinchas de Atlético de Nacional es inaceptable. Ojalá la justicia colombiana los encierre mucho tiempo.
Ver también: En Boca están furiosos, Villa se llevará las máximas penas posibles