Insólito: Metió el primer puñetazo, se armó una batalla y no lo expulsaron
Insólito: Metió el primer puñetazo, se armó una batalla y no lo expulsaron
Ceará y Bahia protagonizaron un escándalo luego de la final del campeonato estadual del nordeste de Brasil.
El resultado global fue 2-2, por lo que tuvieron que definir desde los 11 pasos, en el estadio de Ceará, el Arena Castelao. Bahía se impuso 4-2 y cuando comenzaron los festejos se desató una batalla campal.
Todo comenzó cuando Nino Paraíba, lateral derecho del Bahia, le festejó en la cara a Jael, delantero del Ceará. Luego de los típicos empujones e insultos, Paraíba fue más allá y golpeó en el rostro al delantero colombiano Steven Mendoza. Ahí fue cuando explotó todo. Golpes de puño, patadas, sillas volando, confusión absoluta.
Cuando llegó la calma, el árbitro Denis da Silva expulsó a 5 jugadores, Jael, Gabriel Diaz y Steven Mendoza de Ceará y Daniel y Juninho del Bahia, increíblemente Nino Paraíba se salvó de la roja.
Para cerrar la novela, Daniel, uno de los expulsados del Bahia declaró luego del pleito: "Ganamos en la cancha y en la pelea"
En cuánto a lo futbolístico, Bahía llegó a 4 Copas do Nordeste y se convirtió en el club mas laureado del torneo, superando al Vitoria que quedó con 3.