Ni Suárez, ni Darwin, ni Valverde: el futbolista que impactó a Bielsa en Uruguay
El mediocampista tomó un protagonismo absoluto en Uruguay
La Selección de Uruguay explotó su rendimiento con el arribo de Marcelo Bielsa. El equipo celeste está desplegando un fútbol que hace años no mostraba y encima se justifica con resultados inapelables: derrotó a Brasil y Argentina por 2-0 y ahora aplastó a Bolivia por 3-0 en Montevideo. En ese contexto hay futbolistas que están en un nivel muy alto pero Marcelo Bielsa sorprendió con un tremendo elogio en rueda de prensa para un jugador que lo impactó.
"Es un jugador que difícilmente uno encuentre una faceta del juego de la mitad del campo que él no esté en condiciones de asumir. No hay muchos jugadores que defiendan como un volante de contención, que ataquen y defiendan como un interior, como un número ocho y como un volante mixto, y que cuando llega al área rival tengan los recursos y las cualidades de un volante ofensivo", comenzó explicando Bielsa tras el 3-0 a Bolivia.
Luego de ello, profundizó: "Es un caso muy especial dentro del mundo del fútbol en general. Es un jugador que en sí mismo reúne condiciones para todos los lugares de la cancha. Hoy se destacó claramente".
A principio de año, Rodrigo Bentancur sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior y menisco de rodilla izquierda, lo que hizo que recién volviera a las canchas a fines de octubre, por lo que se perdió las primeras cuatro fechas de Eliminatorias y por ende, Bielsa no lo había tenido en el equipo.
Ver más: Lo de Diniz es lamentable: tras los golpes de la policía, criticó a los argentinos
Tras ello, Bentancur se recuperó y contra Argentina ingresó a mitad del complemento y contra Bolivia fue titular, siendo una de las figuras. Con estas palabras de Bielsa, está claro que Bentancur será uno de los dueños de la mitad de cancha en su equipo.
El elogio de Marcelo Bielsa en 2018
Marcelo Bielsa ya había elogiado a Bentancur hace unos años cuando recién comenzaba a jugar en Europa: "Es un jugador soñado para cualquier entrenador porque puede ser cinco y hasta participar como doble diez, y eso que antes se decía que el que jugaba en varios puestos no jugaba a nada".