Está a un paso: el contrato que le ofrece Uruguay a Marcelo Bielsa...
El Loco hace un año que no dirige: es el apuntado principal de Uruguay
Desde que fue destituido del Leeds, Marcelo Bielsa se mantiene en el ostracismo absoluto del fútbol. El entrenador argentino no da entrevistas, no suele aparecer públicamente en los medios y por lo que se sabe, disfruta de su vida en Montevideo, capital de Uruguay. Sin embargo, esa paz puede cortarse ahora mismo, justamente por la posibilidad de dirigir a la Selección de Uruguay.
Marcelo Bielsa estaría muy cerca de tomar el mando de la Selección de Uruguay, que viene de un fracaso demoledor en el Mundial Qatar 2022. Con Diego Alonso al mando, Uruguay quedó eliminada en fase de grupos y desde entonces, la Asociación Uruguaya de Fútbol se ha tomado su tiempo para elegir el reemplazante.
El contrato que le ofrecería Uruguay sería por tres años, es decir, hasta el final de la eliminatoria sudamericana y que se extendería automáticamente en caso de clasificar a la Copa del Mundo 2026.
Lo que sucede es que Uruguay maneja un tope salarial de 3 millones de dólares, mientras que el número que tiene Bielsa para el cuerpo técnico de 12 personas que maneja sería del doble. Desde el lado uruguayo mostraron un esfuerzo enorme porque tanto a Tabárez como a Diego Alonso, se le pagaba 1.8 millones de dólares anuales, mientras que Bielsa recibiría 3 millones por año.
Ver más: El tenso momento del Kun Agüero en directo: le dio una arritmia cardíaca...
La negociación ingresó en esa zona y quien deberá definir será el propio Marcelo Bielsa ya que sabe que Uruguay no podrá estirarse más en su cifra económica final. Por el momento Bielsa sigue pensando y posiblemente esto no se resuelva en los próximos días. El Loco es muy meticuloso, detallista y no quiere dejar nada suelto en su contrato. A favor de Uruguay, el proyecto lo seduce por la nueva generación de futbolistas que tienen como Valverde, Araújo, Darwin Núñez, De Arrascaeta, entre otros.
¿Hay otro candidato para la Selección de Uruguay?
Por el momento, Uruguay solo habló con Bielsa. Aparecieron nombres como Gerardo Martino, Jorge Sampaoli y hasta la continuidad de Diego Alonso, pero el objetivo principal es cerrar a Marcelo Bielsa.