Bielsa sacó a Darwin del equipo y al terminar el partido dejó una imagen brutal

Bielsa sacó a Darwin del equipo y al terminar el partido dejó una imagen brutal

El delantero tuvo una Copa América para el olvido

Domingo 14 Jul 2024
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 La Copa América 2024 de Darwin Núñez fue de mayor a menor. El delantero uruguayo comenzó como titular absoluto, marcando goles, creando jugadas de peligro en cada partido, pero con el correr del torneo, su influencia en el equipo fue disminuyendo. El punto más caliente fue con la Selección de Colombia, donde falló dos goles claros, terminó desbordado y peleándose en la tribuna con hinchas colombianos.

A pesar de lo sucedido contra Colombia, Marcelo Bielsa decidió que Darwin sea titular contra Canadá por el partido del tercer puesto, pero acabó siendo el peor final de todos. El entrenador lo quitó en el entretiempo, metió a Luis Suárez y evidentemente, Darwin quedó tocado. 

Al finalizar el encuentro, se dio una imagen espectacular porque mientras todos se recuperaban del desgaste físico, Bielsa se llevó a un costado a Darwin Núñez, que estaba en soledad, con la mirada perdida. El Loco se acercó, le empezó a hablar, lo tranquilizó y se dieron un abrazo interminable. La imagen se viralizó en las redes sociales porque no solo habla del apoyo de Bielsa a Darwin, sino también habla de la forma de liderar que tiene el argentino. 

Tras el partido, Bielsa expresó: "No fue una buena actuación. El empate fue, en el mejor de los casos, apenas merecido. Creo que de algún modo la valoración del entrenador rival de privilegiar frescura física fue más exitoso de lo que yo intenté. El trámite tuvo altibajos, las ocasiones generadas por un equipo y otro fueron similares, pero lo concreto es que nosotros no jugamos bien".

La frase de Bielsa sobre Luis Suárez

Bielsa decidió meter a Suárez, quien convirtió el 2-2 final y en rueda de prensa aseguró: "El nivel que mostró en los minutos que jugó, el nivel en los entrenamientos y el nivel físico, no lo posicionan lejos de aspirar a compartir titularidad como centro atacante. Está en condiciones de competir legítimamente por el puesto. Su segundo tiempo fue una actuación satisfactoria desde mi punto de vista. Además del gol participó en encabezar algunos ataques y generar situaciones. Nunca lo había dirigido y confirma una imagen de jugador superior, un gran compañero y fue para todos nosotros un apoyo enorme".

Ver más: Se hartó de Bielsa y no se guardó nada: "Si tanto le duele, que se vaya del fútbol"


Esta nota habla de: