La insólita reflexión de Bielsa tras aplastar a Chile: es distinto a todos...
El entrenador argentino se sacó mérito por lo hecho con Uruguay
La Selección de Uruguay impresionó a todos por el funcionamiento contra Chile en Montevideo. El equipo de Marcelo Bielsa presionó alto, tuvo una movilidad espectacular, un De La Cruz inspirado, Valverde capitán y un Manuel Ugarte siendo figura absoluta. Los goles fueron de jugadas elaboradas y despertó los aplausos de los hinchas. Sin embargo, para Marcelo Bielsa, nada de lo visto en el Centenario, fue por trabajo suyo.
"En realidad el entrenamiento fue un solo día, por más que estuvimos más días juntos, por los viajes, por las necesidades del descanso posterior al partido de sus clubes y previo al partido de Chile, solo entrenamos un día, entonces, digamos que nada de lo que el equipo mostró tiene producto de la influencia del trabajo", lanzó Bielsa, marcando que su manejo e idea no influyeron en el partido.
Por otra parte, explicó: "Nos llevó 15 minutos poder dominar el partido. Todas las fechas FIFA responden a la misma estructura. El jugador juega el fin de semana, viaja, llega. En el mejor de los casos tiene un entrenamiento. Muchas veces no hay entrenamiento, en el sentido de exigencia, consumo de energía y eso hay que hacerlo después del descanso. El modelo de juego lo imponen las individualidades, no el entrenador".
"El comienzo del partido nuestro no fue bueno. Había un duelo para dominar el partido y pudimos ser nosotros. Después del gol de Chile, hubo un segmento del partido, donde sufrimos. El partido podría haber terminado con una diferencia mayor a favor nuestra, pero también podría haber terminado con una diferencia menor a favor nuestro", aseguró Bielsa.
Ver más: Richarlison se perdió dos goles, Diniz lo sacó y se puso a llorar en el banco
Con este triunfo, Bielsa bajó un poco la tensión que se había generado con la gente y los medios por la ausencia de Luis Suárez. La no convocatoria del delantero se justificó con el rendimiento de Darwin Núñez, que le dio potencia, velocidad y movilidad a cada ataque uruguayo.
¿Cuándo vuelve a jugar Uruguay?
Uruguay juega el próximo martes en Quito, contra la Selección de Ecuador, que viene de perder 1-0 contra Argentina en Buenos Aires. La última vez que Uruguay jugó en Quito perdió 4-2.