Se hartó de Bielsa y no se guardó nada: "Si tanto le duele, que se vaya del fútbol"

Se hartó de Bielsa y no se guardó nada: "Si tanto le duele, que se vaya del fútbol"

El Loco está en el centro de la escena tras su conferencia

Sábado 13 Jul 2024
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 Marcelo Bielsa dio la conferencia de prensa más caliente de los últimos años en el mundo del fútbol. A lo largo del tiempo, hemos visto a muchos entrenadores y futbolistas enojados por un resultado, por un arbitraje o por una polémica. Sin embargo, en este caso, Bielsa apuntó a las altas esferas: Conmebol, FIFA y Estados Unidos. No se guardó nada. Además de esos tres protagonistas principales de las conferencia, Bielsa también puso el foco en el periodismo uruguayo y eso cayó como una bomba en los medios.

Sin ir más lejos, el periodista Rodrigo Romano decidió retirarse de la conferencia tras las palabras del Loco Bielsa. "Ustedes lo saben, no sé las proporciones, pero sé que el periodismo responde a intereses, con los que administran el poder, que reparten el dinero. Y se callan la boca, según a que parte del poder quieren favorecer o perjudicar. Simplemente digo eso", comenzó lanzando Bielsa.

En esa misma línea, Marcelo Bielsa profundizó: "Tiene que haber lógica. No me corresponde juzgarlo a ustedes, si me corresponde decir que hay una porción del periodismo que está comprada, que juegan para los del poder y entregan dinero. Como no soy estúpido, veo que este señor (Romano) se marcha para no convalidad lo que estoy diciendo. Sabía esta reacción, esto es una actuación".

"Hay un periodismo que no dice lo que piensa, estoy acusando al porcentaje que se calla. Los decentes sabemos que reciben dinero y no se enfrentan al poder para conservar los privilegios. Lo que hago de malo es decir la verdad...", cerró Bielsa señalando al periodismo.

Lógicamente, la repercusión en Uruguay fue inmensa y uno de los que le respondió a Bielsa fue el periodista de 73 años, Alberto Kessman. Para muchos, Kessman está entre los periodistas más emblemáticos del fútbol uruguayo y dio su opinión en Telemundo de Uruguay.

"Ya todos saben lo que he dicho de lo que sucedió entre los jugadores de Uruguay y la gente colombiana. No entiendo mucho porque se ataca a la prensa sin nombrar a quién. No sé si habla en alguien en especial o en general. Yo no me siento en esa. No tengo intereses y no me voy a dejar manosear de boca por alguien que no conozco", comenzó marcando Kessman

Kessman subió la temperatura y fue a fondo tras esa introducción: "No sé quién es, ni cuanto gana, ni cómo hizo su plata. Que se dedique a dirigir el equipo de fútbol y cuando lo haga, lo voy a elogiar cuando gana y juegue bien. Y cuando vea cosas que no me parecen y el equipo juegue mal, lo voy a criticar porque estoy para eso".

"No me siento involucrado en intereses de plata. Hay gente que es buena, mala, honesta y deshonesta, como en todos los órdenes de la vida. Solo se habló de la violencia en la conferencia, nunca de fútbol. A mi no me gustó, Bielsa no me puede condicionar con las preguntas que él quiere", agregó Kessman

"La prensa hace las preguntas que quiere hacer la pregunta. No se pueden hacer las preguntas que él quiere. Bielsa tiene la democracia de pensar lo que quiera de nosotros. Al rato dice que no quiere hablar porque no quiere ser perjudicado por la Conmebol. Todos sabemos que hay intereses en la Conmebol, pero él está dentro de la Conmebol. Si tanto le duele, que se dedique a otra cosa y se vaya del fútbol. Se sabe que acá pasan cosas, pero la prensa no tiene la culpa...", sentenció Kessman.

Ver más: Un periodista se enojó y se fue indignado: Bielsa lo exterminó por completo



Esta nota habla de: