El juvenil de Boca que "celebra" la lesión de un referente
Luego de su presentación, Jorge Almirón fue a ver a la Reserva con la mira puesta en un jugador.
En apenas unas horas, Jorge Almirón ya comenzó a dejar su marca en Boca Juniors. Apenas terminó su primera conferencia de prensa, el flamante DT del club fue hasta el predio de Ezeiza a ver el partido de la Reserva contra San Lorenzo, especialmente por un jugador: Valentín Barco.
Ahora bien, ¿por qué el interés en este jugador que por momentos parece olvidado? Esto es a causa de esguince del ligamento lateral interno que Frank Fabra sufrió en su rodilla derecha el domingo ante Colón. El colombiano entró al minuto 66, y tuvo que retirarse a los 81' por esta lesión que le demandará un mes de baja.
Este percance, que sin dudas es una mala noticia para el "Xeneize", le abre una ventana al "Colo". A partir de ahora, todo indica que el lateral izquierdo titular será Agustín Sández, pero no tiene suplente natural. Aquí es donde aparece el zurdo de apenas 18 años, que puede volver a jugar en la Primera del club después de casi dos años. Luego de debutar el 16 de julio de 2021 ante Unión, sumó minutos en los partidos contra Banfield y San Lorenzo, en los que el plantel mayor estuvo varado en Brasil por el escándalo con Atlético Mineiro por Copa Libertadores. El duelo contra el "Ciclón" fue el 27 de ese mes, y desde ese día no volvió a jugar con el primer equipo.
Valentín Barco y los supuestos problemas de conducta
El "Colo" siempre tuvo muy buenos rendimientos en las Inferiores, que lo llevaron a integrar la Selección Argentina Sub-20 con apenas 17 años. Con el combinado disputó el Torneo L'Alcudia 2022 bajo el mando de Javier Mascherano. Allí fue elegido figura del certamen.
Sin embargo, cuando en vísperas del Sudamericano de este año, en el que Argentina quedaría eliminada en primera fase, el "Jefecito" dio la lista definitiva, Barco estaba ausente. El DT argumentó que fue por "problemas actitudinales", que no concuerdan con los valores que el cuerpo técnico quieren inculcar. Este comentario sorprendió a más de uno, ya que gente muy cercana al lateral aseguró que el chico es muy apreciado por sus compañeros de la Reserva.
A esto hay que sumarle que su futuro en Boca estuvo en el aire durante varios meses, ya que no cerraba su renovación y podía quedar libre en diciembre de este año. Finalmente puso la firma en febrero, estará en el club hasta finales de 2024 y, además, ahora podría volver a subir a la Primera de la mano de Jorge Almirón.