Boca Juniors: mal debut para Jorge Almirón
El "Xeneize" cayó 1-0 en su visita a San Lorenzo en el primer partido del nuevo DT.
Boca Juniors y Jorge Almirón querían empezar este nuevo ciclo con victoria, pero enfrente estaba San Lorenzo, inmediato perseguidor de River Plate por la Liga Profesional.
Para este partido, el flamante entrenador innovó con un esquema 3-4-3, con Agustín Sández y Luis Advíncula como laterales con vocación un poco más ofensiva. Sin embargo, todo se puso cuesta arriba muy rápido. Rafael Pérez puso a correr a Iván Leguizamón con un pase largo. En la persecución, Bruno Valdez se desgarró y frenó su carrera. Mientras tanto, el jugador azulgrana enganchó hacia el área y, en un intento de centro para Andrés Vombergar, la pelota pegó en Pol Fernández y se metió en su propio arco. Otra vez el "Xeneize" sufría desde el arranque.
A partir de allí, los dirigidos por Almirón llegaron al arco del local, pero las ejecuciones fallidas de Darío Benedetto y de Luca Langoni, más la seguridad del arquero Augusto Batalla le negaban el gol.
Para colmo, Boca volvió a pasarla mal con las tarjetas. En toda la tarde tuvo cinco amonestados, y Nicolás Figal fue expulsado al minuto 60 por doble amarilla. Además, antes del descanso también hubo un susto para el azul y oro. Facundo Tello le había sacado roja directa a Sández por una falta a Agustín Giay. El VAR intervino y llamó al árbitro para que revisara la acción. Finalmente notó que el lateral no llegó a tocar al hombre del "Ciclón", pero lo amonestó por juego peligroso.
En el complemento ambos equipo tuvieron oportunidades para marcar, pero ninguno tuvo efectividad, y el visitante claramente padeció la expulsión de Figal. El marcador no se movió, y se consumó la segunda derrota consecutiva para el "Xeneize" en el campeonato que, dependiendo de los demás resultados, podría bajar de la posición 14 a la 18 en la tabla.
El planteo táctico de Almirón mostró mucha ambición ofensiva, pero le faltó puntería y suerte en el arco rival. Por otro lado, tuvo muchos problemas en defensa, tomando en cuenta que la línea de tres centrales tuvo que rearmarla rápidamente con la lesión de Valdez, y luego le faltó un componente con la expulsión. Es apenas el primer partido y queda claro que, si encuentra los nombres adecuados y no sufre más bajas, el DT puede darle un estilo y resultados a su equipo.