Boca ya tiene a su goleador estrella: firma por dos años y medio
Riquelme cierra al "9" que todos los hinchas xeneizes querían.
Boca cerró uno de los grandes regresos al fútbol argentino en este mercado de pases: Darío Benedetto volverá a ponerse la camiseta azul y oro.
El Olympique de Marsella aceptó la oferta realizada por el Xeneize y la próxima semana viajará rumbo al país para sumarse a los entrenamientos comandado por Sebastián Battaglia.
La transferencia fue impulsada por Juan Román Riquelme, las ganas del propio futbolista y Cristian Bragarnik, quien facilitó con una serie de transferencias que esto pudiera suceder.
Es que el pase de Benedetto trajo consigo también un dominó de fichajes en equipos del empresario: Lisandro López se irá al Xolos de Tijuana, Walter Bou a Defensa y Justicia y Elche saldará su deuda con Boca por Iván Marcone.
De esta manera, el delantero tendrá su segundo ciclo en el Xeneize tras su paso entre 2016 y 2019 donde convirtió 45 goles en 76 partidos y conquistó tres títulos.
Además contará con el rodaje que tanto buscaba tras no disponer de minutos tanto en el Olympique de Marsella como en Elche, donde se encontraba a préstamo.
¿Cómo está el mercado de pases de Boca?
El Consejo de Fútbol no solo cerró los fichajes de Nicolás Figal y Benedetto, sino que también van en búsqueda de otros dos dos futbolistas por los que se reflotaron las negociaciones.
Se trata de Ángel Romero, quien no tuvo demasiadas ofertas desde que quedó libre en San Lorenzo y Guillermo Pol Férnandez, futbolista de Cruz Azul que se encuentra en Argentina por un problema personal.
Ver también: Riquelme cierra al "9" que todos los hinchas xeneizes querían.