Boca gana la Intercontinental Sub 20 contra AZ y Riquelme da una imagen inédita
El vicepresidente de Boca Juniors se metió al campo durante los festejos
Desde el año pasado, Conmebol y UEFA juegan la Copa Intercontinental Sub 20. En un partido definitivo, el campeón de la Copa Libertadores Sub 20 se enfrenta al campeón de la Youth League Sub 20 (Champions) y en este caso, Boca Juniors derrotó al AZ Alkmaar de Países Bajos en La Bombonera, ante una multitud de 35 mil personas.
En los 90 minutos reglamentarios, el marcador terminó 1-1 por los goles de Genez y Kwakman. El empate llevó la definición de los penales, donde Boca Juniors volvió a demostrar toda su mística. El equipo argentino terminó ganando 4-1 y tuvo como figura principal a Sebastián Díaz Robles, el arquero de Boca, que detuvo dos penales en la serie.
La Bombonera explotó de alegría y se llevó una imagen inédita porque Juan Román Riquelme ingresó al campo de juego, algo que no hizo ni con los títulos del primer equipo de Boca Juniors. Riquelme recibió su medalla por ser vicepresidente y tuvo el honor de darle la Copa Intercontinental al capitán Xeneize.
"La gente nos ayudó mucho, hoy tuvimos jerarquía para empatar el partido. Lo conseguido en Chile con la Libertadores y ahora esto es histórico. Encontré un sentido de pertenencia en los jóvenes y me asombró, tienen objetivos claros. El proceso formativo es importante desde hace tres años. Hoy los chicos demuestran que pueden ser parte del equipo profesional", aseguró Silvio Rudman, entrenador campeón.
"Riquelme me trajo hace siete meses. Boca es una familia, desde Román hasta los coordinadores. Hoy está dando frutos. Los jóvenes que están en Boca tienen sueños y humildad para seguir. Esto es competir muy fuerte. Ahora los chicos no tienen techo. Boca les da la posibilidad", sentenció Rudman.