Boca hace estallar Perú: el nuevo refuerzo de Riquelme
Bombazo en el Xeneize
Tras el golpe de la negativa de Edinson Cavani, según TyC Sports, Boca Juniors habría cerrado a su primer refuerzo para la mitad de temporada y es ni más ni menos que el peruano, Luis Advíncula. El defensor que actualmente está en el Rayo Vallecano habría llegado a un acuerdo con Juan Román Riquelme.
El director del Consejo de Fútbol de Boca se comunicó personalmente con Advíncula y se llegó a un acuerdo verbal para su contrato. Además, Boca pagará 2 millones de dólares por su traspaso al club español.
En diálogo con ESPN, Advíncula confesó: "Nadie de Boca se comunicó conmigo". Pero la realidad es que Advíncula viene tratando su llegada desde hace semanas con Boca y no se hará oficial porque Boca está en plena competencia y además, Rayo Vallecano está en zona de playoffs luchando por un ascenso a LaLiga.
"Yo tengo contrato con el Rayo y mi cabeza está en el Rayo. Eso queda en rumor y nadie habló conmigo, a cualquier jugador le gustaría en un grande como Boca, pero simplemente quedó en eso", agregó Advíncula.
Vale recordar que en un estudio realizado por la FIFA en 2018, se entregó la nómina de los 10 futbolistas más rápidos del mundo, donde Advincula fue el futbolista más veloz del mundo con una velocidad promedio de 36,3 km/h, por delante de Gareth Bale. En el año 2019 fue el cuarto jugador más veloz con una velocidad promedio de 36,15 km/h.
Para el surgido en Juan Aurich, no sería la primera experiencia en el fútbol argentino ya que en 2016 disputó 28 partidos en Newells. Ahora ya acumula tres temporadas en el Rayo, con casi 100 partidos.