El fichaje que gestiona Riquelme para Boca en Europa: locura en los hinchas
El presidente de Boca tiene un futbolista en la mira...
El escándalo de Nahitan Nández en el Cagliari explotó definitivamente y no tiene retorno. El mediocampista uruguayo se indignó con sus hinchas y a través de un comunicado, informó que no renovará su contrato, que decide quedar libre y marcharse del club. Nández era una de las figuras del primer equipo pero sus hinchas tensionaron la relación con él y fue el propio futbolista quien decidió ponerle punto final a esta historia.
"Sentir que quiero irme de Cagliari, de esta ciudad, de esta gente me hace sentir muy mal. Leer que soy un vendido y que ya no quiero luchar por este equipo me entristece el alma. Pasé cinco años intensos en esta tierra que para mí es el paraíso. Tomé decisiones. Elegí quedarme aquí hasta el final de mi contrato para darlo todo por esta isla, a pesar de haber tenido otras ofertas", marcó Nández en su comunicado.
"Me sentí como uno de ustedes. Me siento sardo. Cerdeña es mi hogar. Muchos pueden pensar que son solo palabras y probablemente estas palabras no sean suficientes para expresar mejor el amor que siento por esta ciudad y su gente. Cualquiera que me conozca sabe el respeto que tengo por esta camiseta y su historia", agregó Nández.
El punto es que Nández tomó la decisión de irse y a pesar de tener otras ofertas del fútbol italiano y sondeos del Atlético de Madrid, el uruguayo tiene decidido jugar en Boca Juniors. El mediocampista solo quiere regresar a Boca y el detalle es que tiene una gran relación con Juan Román Riquelme, flamante presidente del club.
El contrato de Nahitan Nández con Cagliari finaliza el próximo 30 de junio y el uruguayo no quiere saber nada con extenderlo tras esta situación vivida. Al decidir quedar libre y no renovar, Nández entra en una postura de negociar con el club que quiera ya que solo le restan seis meses de contrato.
Ver más: "Messi y yo vivimos un infierno en el Paris Saint Germain, no se lo merecía"
Habrá que ver si Boca Juniors empieza a negociar con el uruguayo antes de que aparezcan ofertas importantes de manera formal. Nández dejó un gran recuerdo en Boca Juniors, se fue ovacionado por La Bombonera y a sus 28 años, tiene el deseo de volver al club argentino.
Estadísticas de Nández en Boca Juniors
Nahitan Nández jugó tres años en Boca Juniors, acumulando 67 partidos, marcando seis goles (uno a River), y dando siete asistencias. Ganó una Superliga Argentina y una Supercopa Argentina.