Boca Juniors: Agustín Almendra SE VA
El mediocampista, que no juega desde hace más de un año, llegará a Racing a partir del 1 de julio en condición de libre.
Se acabó la novela de Agustín Almendra con Boca Juniors. Tras no renovar con el club, y luego de un fallido pase al Rayo Vallecano de España, llegará a Racing Club en condición de jugador libre a partir del 1 de julio con la intención de relanzar su carrera.
Aún no trascendieron los números del contrato, pero de entrada al mediocampista lo seducía jugar en el club del cual confesó ser hincha. Ya pasó la revisión médica y en menos de dos meses ya podrá ponerse a las órdenes de Fernando Gago. Firmará hasta fines de 2026.
Almendra, la promesa de Boca que perdió por su temperamento
El mediocampista categoría 2000 debutó profesionalmente en 2018 de la mano de Guillermo Barros Schelotto, año en que llegó a jugar tres partidos. Y en los ciclos de Gustavo Alfaro, Miguel Russo y Sebastián Battaglia sumó un total de 66 presencias, en las que anotó seis goles y dio cuatro asistencias.
Prometía mucho, pero el 28 de febrero de 2022 todo se vino abajo. Discutió con el "León", se dice que quiso pegarle, y el entrenador decidió separarlo del primer equipo de manera definitiva, y enviarlo a entrenar con la Reserva. Meses más tarde, con la llegada de Hugo Ibarra al banco de suplentes, se creía que Almendra podría volver a ser promovido, pero los inconvenientes con su renovación llevaron a que no fuese tomado en cuenta.
Su último partido fue el 20 de febrero de 2022. En el medio de estos casi 14 meses había llegado una oferta del Rayo Vallecano. El juvenil ya tenía todo arreglado para llegar en julio de este año, pero el club español dio marcha atrás. Se dijeron dos posibles causas: una es la evidente falta de ritmo que tiene el jugador; la otra es que ni siquiera pasó la revisión médica. De todos modos, esto ya quedó en el pasado, y Almendra tendrá una nueva oportunidad para empezar de cero.