James rompió el silencio y respondió sobre su posible llegada a Boca: "Todavía..."
El mediocampista colombiano respondió los rumores sobre su posible llegada a Boca Juniors.
El nombre de James Rodríguez es uno de los más resonantes que fue vinculado con una posible llegada a Boca Juniors. De hecho, tal fueron los rumores que el integrante del Consejo de Fútbol del conjunto Xeneize, Mauricio "Chicho" Serna, se refirió al tema y expresó: "¿A quién no le gustaría tener en su equipo a James Rodríguez? Acá salen muchos rumores, sobre todo cuando que se abre el libro de pases, pero fue el propio mediocampista ofensivo colombiano, quien descartó volver a jugar en Argentina por el momento.
Con la mente puesta en disputar la Copa América con Colombia, James Rodríguez fue consultado antes del inicio del certamen continental por su situación a nivel clubes. El colombiano no tuvo su mejor rendimiento en el São Paulo de Brasil, donde a pesar de tener contrato hasta junio de 2025, se marcharía antes tras disputar apenas seis partidos en el año con la camiseta del conjunto paulista, por lo que su salida es prácticamente un hecho.
Ver más: Uno de los peores le avisó a Flick: no se mueve del Barcelona
En medio de este contexto sonó como posible refuerzo para Boca, pero descartó esa posibilidad. "No es de mis posibilidades. No es parte de mi proyecto. Todavía falta mucho para eso", afirmó el mediocampista zurdo en diálogo con ESPN tras la goleada de Colombia por 3-0 ante Bolivia en el último partido amistoso previo a la Copa América.
La salida del colombiano en São Paulo se daría más pronto que tarde al dejar de ser tenido en cuenta por el entrenador argentino Luis Zubeldía. De hecho, el ex Real Madrid y Bayern Múnich realizó una publicación en su Instagram el pasado mes de mayo: "Es el momento de contarles esta noticia. No ha sido un camino fácil, un trabajo de dos años, pero me encuentro listo para iniciar esta nueva etapa... 15.05.24".
Ver más: Esto es una locura total: Cuellar se hartó de Luis Díaz y se lanzó a quebrarlo...
Si bien el mensaje de James en sus redes sociales fue enigmático, la chance de jugar en Boca se esfumó con sus palabras al ser consultado si había tenido contacto con Juan Román Riquelme, respondiendo contundentemente: "No, no" y agregó: "Quiero jugar la Copa América, vivir el día a día acá y ya después pensar".
¿Cómo es el contrato de James en São Paulo?
James llegó por dos temporadas, es decir, hasta 2025 y tiene un salario que ronda los 2.5 millones de dólares por cada año.