Villa quedó al borde del retiro: tras su salida de Boca jugaría al fútbol semiprofesional
El delantero colombiano afirmó su deseo de aceptar una oferta.
De ser uno de los futbolistas claves en el plantel de Boca Juniors a tener que aceptar una oferta del fútbol semi profesional, para poder seguir jugando. Así fue el giro que tuvo Sebastián Villa en su carrera.
Tras intimar legalmente al Xeneize por ser apartado del plantel profesional debido a la condena a prisión condicional de dos años y un mes que recibió por "amenazas coactivas, en concurso real, con lesiones leves calificadas" contra su expareja Daniela Cortés, el delantero Sebastián Villa demostró su interés de aceptar una oferta para jugar en la Kings League Américas. El colombiano de 27 años se encuentra inactivo, ya que a pesar de que le restaba un año y medio de contrato con Boca, se consideró jugador libre y se fue de la Argentina.
Ver más: Mbappé lo liquidó: "Nunca en tu vida pisaste una cancha de fútbol"
El West Santos FC de la Kings League Américas sería el nuevo equipo de Villa. El conjunto integra la edición sudamericana de la Liga de Fútbol 7 creada por Gerard Piqué y el streamer Ibai Llanos.
El propio Villa confirmó su incorporación al equipo de su amigo WestCOL. "¿A dónde está el contrato? Ya estoy activo, papi", preguntó el delantero ante la consulta: "Papi, tengo un equipo en la Kings League, ¿estás listo?", del streamer más reconocido de Colombia.
Con la camiseta de Boca, Villa jugó 172 partidos, marcó 29 goles y ganó siete títulos. Aunque legalmente, el colombiano es jugador del Xeneize, la relación se rompió y hasta el delantero se entrenó en un equipo de Tercera División de España.
¿Cómo es el contrato de Villa con Boca Juniors?
En 2021, Sebastián Villa renovó contrato hasta diciembre del 2024 con Boca Juniors y era uno de los futbolistas mejores pagos del plantel.