El elegido de Riquelme: lo tiene cerrado para reemplazar a Equi Fernández...
El mediocampista tiene muchas chances de irse
En Boca Juniors saben que la situación de Equi Fernández se ha vuelto insostenible. Al Qadisiya de Arabia Saudita viene de ascender a la Saudi Pro League y está decidido a llevarse a Equi Fernández al precio que sea. La postura de Boca Juniors es rechazar los 17.5 millones de dólares que ofertaron por última vez, aunque saben que esa propuesta volverá a ser mejorada, superará los 20 millones de dólares y al club no le quedará más que aceptarla. Por su parte, Equi Fernández ha llegado a un acuerdo contractual con Al Qadisiya y dio luz verde a la negociación.
En Boca no quieren perder a su mejor futbolista pero saben que es complejo y es cuestión de tiempo que tenga que venderlo. En ese contexto, Juan Román Riquelme se ve obligado a salir al mercado de pases y ya tendría el elegido para reemplazar al Equi Fernández.
Hace dos años, Sao Paulo sorprendió a todos al fichar a Giuliano Galoppo, figura de Banfield, en siete millones de dólares. La particularidad del traspaso fue que se pagó en criptomonedas, algo inédito para el fútbol. El argentino llegó con una expectativa muy alta y comenzó de mayor a menor en Sao Paulo. En el último año, Galoppo tuvo la rotura de ligamentos y perdió el puesto por completo.
Lo cierto es que ahora Galoppo es el elegido de Riquelme y está a detalles de ser nuevo jugador de Boca Juniors. El acuerdo entre los clubes es total: Boca pagará 3 millones de dólares por el 50 por ciento del pase de Galoppo. Además, Boca mejoró la forma de pago de esos 3 millones y aceleró la negociación con el tricolor.
Por parte del jugador, hubo acercamiento de las partes por el salario y el acuerdo estaría cerca, a falta de detalles. Galoppo siempre confesó ser hincha de Boca Juniors y eso también pesó en la decisión final del futbolista.
En las próximas horas, Boca Juniors y Sao Paulo definirán todo el traspaso y se espera que antes del fin de semana, Galoppo esté viajando a Buenos Aires para la revisión médica y la firma de contrato. Por otra parte, se espera que luego de su participación en los Juegos Olímpicos con Argentina, Equi Fernández termine yéndose de Boca Juniors al fútbol árabe.