Además de Arturo Vidal, Boca tiene otro bombazo: ya habló con Riquelme
El directivo de Boca Juniors podría fichar otra estrella...
A sus 36 años, Arturo Vidal está preparado para un nuevo desafío de alta intensidad en su carrera. El mediocampista chileno que supo jugar en Bayern Munich, Juventus, Inter de Milan y FC Barcelona, entre otros, será nuevo jugador de Boca Juniors. El acuerdo estaría totalmente cerrado y por parte del club, será anunciado en los próximos días.
Actualmente, Vidal se recupera de una lesión meniscal sufrida con la Selección de Chile y no renovará su contrato con el Athletico Paranaense de Brasil. Tras ello, Vidal empezó a negociar con Boca Juniors y rápidamente se llegó al acuerdo, siendo así, el primer refuerzo del club argentino de cara a la temporada 2024, donde jugara Copa Sudamericana.
Sin embargo, Juan Román Riquelme ahora tendría otro bombazo: Ever Banega. El mediocampista de 35 años que supo jugar en Valencia, Sevilla y en la Selección Argentina, entre otros, quiere volver al club que lo formó, a Boca Juniors. La información que corre por estas horas es que Banega se habría contactado con Juan Román Riquelme para volver a Boca Juniors.
Luego de estar cinco años en el Sevilla, Ever Banega firmó con Al Shabab de Arabia Saudita y desde el 2020 se encuentra ahí. Banega acumula 110 partidos en total, tiene contrato hasta junio del 2024 y tiene la idea de negociar la rescisión de contrato para poder sumarse a Boca a partir del próximo mes de enero.
Ver más: Así se marcha una leyenda: el emocionante adiós de Luis Suárez en Gremio
La respuesta desde Boca Juniors fue que tiene las puertas abiertas y aceptan ficharlo para el 2024, pero será Banega quien deba negociar la salida del club árabe y además, adaptarse al salario que ofrece el club argentino ya que es imposible igualar lo que gana en Arabia Saudita. La llegada de Banega no impide el arribo de Arturo Vidal.
Ever Banega en Boca Juniors
Banega surgió de Boca Juniors y jugó dos temporadas: 2006 y 2007. En ese lapso jugó 44 partidos y ganó la Conmebol Libertadores 2007, siendo figura de la mitad de campo. Tras ese nivel mostrado, Valencia lo fichó por 25 millones de euros, siendo una de las ventas más grandes de la historia de Boca Juniors.