Riquelme tendría cerrado el fichaje soñado para Boca Juniors: llega en 2025
El futbolista lo tendría decidido...
"Cuando me fui a los 18 años expliqué que quería volver a retirarme acá, porque no jugué tanto tiempo. La ilusión está. No me pongo plazos ni tiempos, vivo mi carrera día a día. Riquelme me respondió que no me va a llamar, que vuelva cuando quiera...", aseguró hace unos días, Leandro Paredes, mediocampista central de AS Roma y de la Selección Argentina. Y parece que ese tiempo de volver al club que lo formó se acerca cada vez más.
En las últimas horas, el medio argentino TyC Sports, confirmó que Leandro Paredes tiene decidido su futuro: terminar su contrato en AS Roma en junio del 2025 y volver a Boca Juniors en absoluta plenitud.
Leandro Paredes tiene 30 años y desde que llegó Daniele De Rossi al banco de suplentes de AS Roma se ha convertido en una pieza fundamental del armado del equipo, por eso muchos ponen en duda su regreso. El punto a tener en cuenta es que Paredes regresaría a Boca Juniors un año antes de la Copa del Mundo 2026, que lo tendría con Argentina.
"No lo llamo sueño. Tuvo la suerte de debutar acá, jugó algunos partidos, hace su carrera en Europa y él sabe que este es su club", aseguró hace poco Juan Román Riquelme, que fue consultado por el regreso y obviamente, trató de bajar un poco la ansiedad de los hinchas por el retorno. Sin embargo, la vuelta del mediocampista se estaría gestando poco a poco.
En este tiempo, Paredes habría recibido otras ofertas tanto para seguir en Europa como para ir al fútbol árabe, donde le ofrecen contratos descomunales desde lo económico y que lógicamente, Boca no puede igualar.
La apuesta de Boca Juniors pasa por armar un equipo competitivo, clasificar a la Conmebol Libertadores 2025 y tentar a Paredes desde ese aspecto también. La obligación es clara y se debe hacer todo lo posible para que un campeón del mundo deje Europa y vuelva a su país. Por lo pronto, las versiones de un regreso en 2025 crecen con el correr del tiempo.
Leandro Paredes en Boca Juniors
Paredes hizo las inferiores en Boca Juniors y jugó 31 partidos y marcó cinco goles. Luego se fue a AS Roma, que lo cedió a préstamo al Chievo Verona y después fue fichado por 32 millones de euros por el Zenit.