Boca sufre: Salvio se rompe todo y volverá en octubre
Durísima noticia para Russo
Corría el minuto 21 del partido entre Boca y Sarmiento de Junín por la Copa de la Liga, cuando Eduardo Salvio encaró de derecha hacía el medio y se cayó solo al suelo. Los gestos de dolor fueron inmediatos, a tal punto que no se dejaba tocar por ningún compañero. Los médicos de Boca ingresaron corriendo, pidieron el cambio y el delantero se fue del campo prácticamente sin poder caminar.
Y los resultados de los estudios arrojaron la peor noticia: Salvio tiene ruptura de ligamentos cruzados anterior de la rodilla izquierda. El delantero de Boca será operado en los próximos días y emprenderá una recuperación de seis a siete meses, por lo que prácticamente se pierde toda la temporada.
En el mes de abril, Boca comenzará a jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores y se estipula que Salvio podría estar en condiciones de volver a jugar en el mes de septiembre u octubre, para unos hipotéticos cuartos de final o semifinal del torneo continental.
De esta forma, Boca pierde a un futbolista clave en el esquema de Miguel Ángel Russo. Salvio era uno de los jugadores más importantes a pesar de su bajo nivel en los últimos partidos. A esto se le suma la lesión de Carlos Izquierdoz, que estará un mes afuera por un golpe en las costillas y se perderá el choque contra River, el próximo 14 de marzo en La Bombonera.
Momento delicado para Boca, que no encuentra el funcionamiento, vive un clima caliente por problemas internos y encima, tiene lesionados de gravedad.