Por esto juegan a 4150 metros de altura: Vaca le voló el arco a Venezuela
El mediocampista le pegó desde 30 metros...
Desde hace meses, la Federación Boliviana de Fútbol informó que la Selección de Bolivia pasaba a jugar a 4150 metros de altura por los partidos de Eliminatoria para el Mundial 2026. De acuerdo a los veedores de Conmebol, el Estadio Municipal de Villa Ingenio cumple con todos los requisitos de infraestructura, seguridad y capacidad para albergar un partido de este calibre. El primero en sufrir este contexto fue Venezuela, y más precisamente Romo, arquero venezolano.
Al minuto 13, Ramiro Vaca, que lleva la 10 de Bolivia, sacó un soberbio derechazo desde 30 metros y la pelota tomó una velocidad descomunal. El remate terminó en el ángulo derecho de Romo, que se estiró pero su esfuerzo fue estéril.
El disparo de Vaca terminó siendo un verdadero golazo, y lo terminó festejando mostrando su dorsal, algo que le costó la tarjeta amarilla. Venezuela se mostró impreciso, lento físicamente y seguramente haya sufrido la altura del estadio.
Antes del partido, Oscar Villegas, entrenador de Bolivia había expresado: "El fútbol está hecho de detalles, no quiere decir que con esto vamos a ganar. Más que por una cábala o por la altura, se trata de que ahí está el mejor campo del país, donde podemos desarrollar buen fútbol. No se trata de ir cada vez más arriba, sino de aprovechar un buen terreno de juego que nos permita mostrar un buen fútbol. Todo el mundo reclama por la altura, pero lo fundamental es que este es el mejor campo para jugar bien".