De FC Barcelona e Inter Miami a Boca: Riquelme lo quiere en lugar de Gago...

De FC Barcelona e Inter Miami a Boca: Riquelme lo quiere en lugar de Gago...

El entrenador sigue en la cuerda floja de Boca...

Sábado 1 Mar 2025
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

"Hay que cortar este tema. Hablo todos los días con (Marcelo) Delgado, (Raúl) Cascini y (Mauricio) Serna. También hablo seguido con el presidente. Mi continuidad nunca estuvo en duda, en ningún momento de mi parte. Yo creo muchísimo en el trabajo. Creo que hay que seguir insistiendo. Esta victoria nos acerca al objetivo que tenemos, que es ser campeones del torneo. Hay que seguir en esta forma de jugar. No sé de dónde salió, yo tengo claro que nunca estuvo en duda mi continuidad", fueron las palabras de Fernando Gago, luego del triunfo de Boca Juniors por 1-0 contra Rosario Central por el Torneo Apertura.

El punto es que el golpe en la Conmebol Libertadores todavía no cicatrizó. Para Boca, quedar eliminado en fase dos, contra Alianza Lima en La Bombonera, pasó a ser una de las mayores humillaciones de su historia. Y el responsable de ello, en gran parte es Fernando Gago.

La postura de la directiva es que el ciclo de Gago está cumplido, que no tiene retorno y es cuestión de tiempo para que sea sacado de su cargo. No obstante, la directiva comandada por Riquelme espera que Gago renuncie y así evitar pagar el resto del contrato. La cuestión será partido a partido, esperando que Boca vuelva a recibir otro golpe importante. Por su parte, la hinchada dio su veredicto y no quiere más a Gago: fue silbado en el partido ante Central. 

En ese contexto, Boca ya se habría empezado a mover en búsqueda de un técnico de jerarquía porque Riquelme no puede fallar más con la elección del mismo. El presidente está siendo duramente cuestionado y sabe que otra mala decisión, lo dejará en el centro de la escena, por lo que el elegido sería Gerardo Martino

Martino, en Inter Miami.

Martino, en Inter Miami.

El ex entrenador del FC Barcelona, de la Selección Argentina, de la Selección de México y del Inter Miami, es un viejo anhelo de Riquelme y ahora iría con todo por su contratación. Martino, por cuestiones personales, desea quedarse en Argentina, al punto que ha renunciado al Inter Miami y ha rechazado ofertas de clubes brasileños como Botafogo o Atlético Mineiro. 

De acuerdo a Directv Argentina, la llegada de Martino a Boca Juniors estaría muy avanzada y principalmente porque lo seduce el plantel que armó el club argentino. Hace unos años, cuando Riquelme llegó al poder en Boca, uno de los primeros entrenadores que fue a buscar fue Martino, pero en ese momento rechazó la posibilidad.

Ahora podría darse finalmente, aunque todo dependerá de cómo sigue el ciclo de Fernando Gago en Boca Juniors y la realidad es que no tiene intención de irse. Además, el técnico entiende que cuenta con el apoyo de los futbolistas. Esta historia recién comienza...

¿Por qué Martino rechazó a Boca Juniors?

En enero del 2023, Boca quiso fichar a Martino y no hubo acuerdo. Meses después, Martino explicó su decisión: "Lo pensé mucho, esta vez sí. Yo estaba sin trabajo y en un momento cercano a esta posibilidad. Con el paso del tiempo uno va viendo que la que te gusta mucho es como la última. Lo pensé porque las charlas fueron interesantes, obviamente no profundizamos porque ellos necesitaban una respuesta rápida y yo traté de ser lo más rápido posible. Me costó no aceptar".

"El hecho de dirigir, por más que el recorrido sea muy extenso, siempre te dan las ganas hacerlo en un grande de Argentina como Boca. Siempre tiene su atractivo, lo que pasa que si a lo mejor te agarra con 20 años menos, analizas un poco menos los pro y contra. También la situación personal, de dónde venía y cómo estaba, si al 100 por ciento. No son lugares para trabajar al 99 por ciento porque demanda mucho en los partidos, en la semana, en el adentro, en el afuera y uno tiene que estar con mucha certeza desde todos lados", sentenció Martino.

Ver más: Gago y los jugadores entraron al campo y La Bombonera explotó: "Vayanse no roben..."


Esta nota habla de: