Bombazo: el gigante de Brasil que fichó a Depay
Bombazo: el gigante de Brasil que fichó a Depay.
Bombazo en el mercado brasileño: Memphis Depay será jugador del Corinthians. El delantero holandés, de 30 años, aceptó la propuesta del club y firmará un contrato válido hasta finales de 2026. Solo faltan detalles burocráticos para la confirmación del acuerdo, además de pequeños ajustes por resolver en Brasil. Depay es esperado en San Pablo el fin de semana para realizar exámenes médicos y oficializar el acuerdo. El Corinthians desembolsará poco más de 11,3 millones de euros (70 millones de reales) entre salarios, primas y bonificaciones distribuidas en los 28 meses de contrato.
El acuerdo entre el Corinthians y el delantero holandés se cerró tras la presentación de un proyecto deportivo y de marketing, además de un aumento de la primera oferta realizada al jugador. La negociación fue liderada por el ejecutivo de fútbol Fabinho Soldado, el secretario general Vinicius Cascone y el director financiero Pedro Silveira.
Memphis será el 19no refuerzo del Corinthians en 2024 y es considerado el jugador "mediático" prometido por el patrocinador principal del Timão, que cubrirá gran parte del valor total del contrato del delantero. La llegada de Memphis, según la directiva del club, cierra el ciclo de fichajes para la temporada en una zona considerada la más deficiente del equipo en este momento.
Aunque no es un delantero centro, su versatilidad para jugar en varias posiciones en ataque y su buen rendimiento como finalizador son vistos como puntos clave para mejorar el desempeño ofensivo del Corinthians. Formado en el PSV de Holanda, Memphis Depay ha jugado en el Manchester United, Lyon, Barcelona y Atlético de Madrid.
Mala relación con Simeone
Aparte de quedar libre, Depay no tuvo una temporada 2023-24 ideal, ya que no jugó todo lo que él hubiese querido: "He buscado frecuentemente jugar los noventa minutos esta temporada. Sin duda, podría haber sido mejor en el club donde jugué (Atlético de Madrid). Mi cuerpo necesita minutos, soy explosivo. Tal vez hubiera sido mejor tener menos minutos de entrenamiento y más minutos de partido. Siento que tengo más para dar. También he decidido muchos partidos en los últimos veinte minutos, cuando hay más espacio" contó en julio.
Depay se desvinculó oficialmente del Atlético de Madrid el 30 de junio, al no renovar su contrato y quedar como agente libre tras un año y medio en el club, donde no logró afianzarse como titular. El exjugador del Barcelona y Manchester United es una pieza clave en la selección de los Países Bajos, que este sábado intentará clasificar entre los cuatro mejores equipos del continente. En el torneo, Depay ha sido titular en los cuatro encuentros y marcó un gol en la derrota frente a Austria en la última jornada de la fase de grupos.
Europeos en el Flamengo
El Mengao es conocido por fichar jugadores desde el Viejo Continente, pero Depay será el primer holandés. Anteriormente llegaron de España, Portugal, Serbia y hasta Turquía para vestir la camiseta del club carioca.