Bombazo en Brasil: Milito echado de Atlético Mineiro
El entrenador argentino fue despedido del Galo tras los pésimos resultados
El fútbol puede dejar el camino a la gloria eterna o una salida brutal por la puerta de atrás en cuestión de días. Esto mismo lo vivenció Gabriel Milito, el entrenador argentino que estuvo a punto de levantar la Copa Libertadores 2024 con Atlético Mineiro, pero perdió con Botafogo, y poco menos de una semana después fue echado por el Galo.
Es que el entrenador argentino atravesaba su peor momento al mando del conjunto brasileño, pero se sostenía únicamente por haber llegado a la final de la Copa Libertadores. La derrota en esta competencia y también en la Copa de Brasil ante Flamengo fueron poco a poco delimitando la salida del técnico que sufrió su estocada final luego de perder ante Vasco da Gama.
Sucede que Mineiro apenas ganó un partido de los últimos quince que disputó y lleva casi dos meses sin conseguir victorias en el Brasileirao. Una pésima racha de resultados que se amparaba en el 3-0 contra River Plate por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores, que con una actuación histórica de Deyverson alcanzó la final del torneo por segunda vez en su historia.
De acuerdo con Globo, la directiva tomó la decisión después de la última derrota, que fue la gota que colmó el vaso. Un equipo que venía golpeado, y la evidencia clara de eso fue la incapacidad de aprovechar la ventaja que tuvo en la final de Libertadores de aprovechar el hombre de más que tuvo todo el partido por la expulsión de Gregore al minuto de partido en Botafogo.
Los números de Milito en Mineiro
Milito asumió su cargo en Atlético Mineiro en marzo de este año, donde estuvo al frente de 62 partidos en los que registró 23 victorias, 20 empates y finalmente 19 derrotas que le valieron para ser echado del Galo.